Sin dudas, Fernando Cavenaghi es el máximo ídolo de River dentro del actual plantel, pero no menos cierto es que durante el último semestre no ha conseguido convencer a Gallardo para ser parte del 11 inicial. Aún cuando el nivel de Teo Gutierrez iba en declive y el Cavegol conseguía sobresalir por sus goles y definiciones de lujo, nunca pudo ser titular en la Copa Libertadores.

Esta situación marginal que ha vivido Fernando en el último semestre lo ha llevado a pensar en emigrar. Vale la pena recordar declaraciones post partido con Banfield donde el delantero dijó, socarronamente a la pasada, que Enzo (Francescoli) no le quería renovar para que no lo pase en la tabla de goleadores históricos.

Hace poco surgió el rumor de que el "Torito" habría sido tentado para jugar en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Sin embargo, nunca hubo una confirmación oficial por parte de los dirigentes ni del representante del jugador.

Esta semana, River hizo historia en Brasil y avanzó a las semifinales de la copa Libertadores tras diez años sin poder lograrlo. ¿Influirá esta cuestión en la continuidad de Cavenaghi? Pareciera que si. El hincha millonario puede alegrarse porque, aparentemente, Fernando habría decidido continuar en River, por lo menos, hasta la finalización de la Copa.

Recordemos que el ídolo riverplatense volvió a la institución cuando el conjunto de Núñez atravesaba la situación más dolorosa de su historia, de modo que no sería desatinado pensar que ahora, en la antesala de levantar la Libertadores por primera vez en su carrera y con el club de sus amores, el goleador decida quedarse.

Por parte del grupo, Fernando tiene todo el apoyo. Trascendió que fueron sus mismos compañeros los que le pidieron que se quedara, haciendo referencia a lo citado antes ¿Si estuvo en las más difíciles, cómo no va a estar ahora? Concretamente, Teo Gutierrez le habría dicho: ''Vos sos River, vos sos nuestro representante, vos no te podes ir''; además de que su familia y amigos también le habrían pedido que se quede; y ni hablar de todo el público millonario.

En comunicación telefónica con el programa "Liberman en línea", que sale por canal 26, Marcelo Gallardo sostuvo que la continuidad o no ''es decisión de Fernando'', dejando así las puertas abiertas para seguir haciendo historia juntos.

Así entonces, lo que le sigue tanto al Cavegol como al conjunto millonario será recibir a Rosario Central este domingo, desde las 18:10, en el Monumental.

Para este encuentro se espera un marco extraordinario teniendo en cuenta lo acontecido el pasado miércoles en el Mineirao y, además, la vuelta de Pablo Aimar, que ocupará un lugar en el banco de suplentes y se espera que salte a la cancha, al menos, unos minutos. Fernando Cavenaghi será de la partida para este partido en el que ocupará el lugar de Rodrigo Mora, quién sigue aquejando un dolor en la rodilla izquierda.

A la espera de la confirmación oficial, pareciera que todo está dado para que el "Torito" estire su vínculo, cuanto menos, hasta la finalización de la Libertadores. De estirarlo por seis meses, Fernando tiene la oportunidad de seguir escalando en la tabla de goleadores históricos del club que lidera el gran Ángel Labruna. Actualmente se ubica décimo con 107 goles, a 10 de Daniel Onega.