De la mano de Carlos Tévez la Juventus venció por 2 a 1 a un Real Madrid, que atacó pero no pudo ser profundo. A los ocho minutos del primer tiempo el español Álvaro Morata marcó el primero para el equipo italiano, tras un remate de Carlos Tévez que no pudo controlar Iker Casillas. Por otro lado, el empate del conjunto merengue llegó a los 27 minutos, con una aparición de Cristiano Ronaldo luego de un centro del colombiano James Rodríguez. En el complemento emergió el 'Apache', que convirtió desde los 12 pasos, para adelantar nuevamente al conjunto de Turín al minuto 57.

En el ultimo cuarto del partido, el Real Madrid se dedicó a atacar con todos sus hombres a base de centros desde las bandas que no lograron llegar con claridad al arco, defendido por Buffon sin mucho protagonismo, detrás de un equipo que defendía con 11 hombres en su terreno de juego.

La ausencia de Luka Modric y Karim Benzema, grandes exponentes del equipo de la casa blanca, se hicieron notar en el conjunto, que contó con una vaga actuación del galés Gareth Bale y de un desorientado Sergio Ramos en el mediocampo. Los españoles ya piensan en la vuelta, donde se ven obligados a ganar para clasificar a la final y consagrarse campeones en el trofeo más prestigioso de Europa.

Por otro lado, la Juventus, que viene de ganar su cuarto "Scudetto" consecutivo, dedica todo su tiempo a la competición continental, lujo que no puede darse el equipo de Carlo Ancelotti, que disputa mano a mano con el Barcelona la Liga BBVA.

Desde el conjunto merengue se espera por la disponibilidad de Modric y Benzema para este encuentro, mientras que "La vecchia Signora" pretende contar con el francés Paul Pogba en sus filas. Mañana se jugará la otra semifinal entre Barcelona y el Bayern Múnich de Guardiola, que definirá el segundo finalista de la Champions League.

El Madrid de Ancelotti busca consagrarse con la 11° Champions League en la historia del conjunto de la capital de España, mientras que el tetracampeón de la Serie A busca, después de 10 años, su tercera orejona.