Mas allá de cualquier lamento argento que hagamos, la verdad es que en los cuartos de final de esta rara Copa América Chile 2015, donde los equipos mas poderosos no consiguen que sus máximas figuras logren los mismos estándares de rendimiento que en sus propios equipos, sin embargo Argentina levantó su performance y a pesar de los penales, avanzo a la próxima instancia.

Viejos rivales, se esperaba una dura batalla, que antes de la primer media hora de juego se llevó puesto al primer soldado: Teo Gutierrez.

Pekerman, tuvo que cambiar la estrategia y el cambio benefició el juego colombiano, pero no por eso mermo en el rendimiento del equipo argentino, que fue ampliamente favorable para el equipo de Martino.

Con llegadas de Di María, Aguero y Messi muy claras y faltas no cobradas por el arbitro mexicano García Orozco de mala tarea, ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo Pekerman no tardó en poner a uno de los principales artilleros, Falcao.

Martino por su parte, remplazó a Pastore, Di María y Agüero, con Tevez, Banegas y en los últimos minutos del partido a Lavezzi cambiándole la cara al equipo donde Messi fue la máxima figura con un nivel de juego superlativo en la segunda parte, donde el equipo había perdido conexión entre defensa y ataque y sus gambetas se llevaban hasta el área colombiana de arrastre a los cinco marcadores que inevitablemente lo rodeaban y le cometían falta a medida que el juego transcurría.

El partido termino 0 a 0 en los 90 minutos con 5 adicionales y con los 22 jugadores en cancha, aunque a algún colombiano el arbitro mexicano le perdono la vida.

Messi fue la figura en Argentina y hubiese sido la figura del partido sino fuere por la tarea del arquero rival Ospina de excelente rendimiento, que con algo de fortuna y experiencia le saco a la albiceleste goles que quedaron atragantados en las gargantas de los hinchas argentinos y fue también el guardameta responsable de darle una vida mas al equipo cafetero yendo a los penales.

La agonía comenzó con James Rodriguez marcando el primero para Colombia, luego llegó el turno de Messi, quien con contundencia dejo en igualdad de condiciones a la Argentina. Falcao, sumó para su equipo. Lo continuó el defensor Garay que puso el score 2 a 2. Cuadrado y Banega convirtieron sus respectivos penales empatando 3 a 3, hasta que llegaría el primer fallo en los pies de Muriel, poniendo Lavezzi con su gol al frente su equipo 4 a 3.

Romero no pudo con Cardona. Biglia tenía la responsabilidad de terminar con la agonía pero la suerte siguió siendo esquiva para el equipo de Martino.

Terminada la serie de cinco penales, empezaba el uno a uno. Zuñiga para Colombia se paro en la linea de los doce pasos frente al rostro sonriente de Romero quien atajó con el alma el tiro de su rival, aunque a Rojo el travesaño le dijo "no" y fue un volver a empezar.

El colombiano Murillo falló y dejó la victoria servida en bandeja al argentino Carlos Tevez, sereno, no quiso defraudar a su gente y consiguió sacarse la mufa de la pifia de penales, cerrando la historia a favor de Argentina, 5 a 4.

Argentina una vez mas paso de fase sufriendo, pero esta vez, no por el mal juego, sino por la mala fortuna en el momento de definir, sumado a la gran tarea del arquero colombiano y figura del partido, Ospina.