Poco le duro la alegría a Rafael Nadal de haberse consagrado campeón la semana pasada en el ATP 250 de Stuttgart, ya que hoy fue eliminado en primera ronda del ATP 500 de Queen's a manos de Alexander Dolgopolov por 6-3, 6-7 y 6-4.

El ucraniano dueño de un inmenso talento acudió a todo su repertorio de variantes, cambios de efectos y alturas para incomodar a un Nadal que no le encontró la vuelta al primer set. Luego, llegó la recuperación por parte del zurdo español que levantó un match point en el tiebreak del segundo parcial y aprovechó algunos errores por parte de su rival para estirar la definición a un tercer set.

En el tercer parcial, Dolgopolov volvió a mostrar su calidad y Nadal no supo aprovechar las chances de quebrar el servicio que tuvo, y lo pagó caro, ya que en el décimo juego conectó pocos primeros servicios y su rival sacó ventaja de esa situación para llevarse el triunfo sobre el español.

El historial entre ambos jugadores sigue favoreciendo a Nadal por 5-2, aunque los últimos dos enfrentamientos quedaron en favor del nacido en la ciudad de Kiev.

De esta manera el español, que según el diario inglés The Telegraph cobró 1 millón de euros extra por participar, tendrá dos semanas más para prepararse de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

En tanto que Dolgopolov enfrentará en la segunda ronda a otro español, en este caso Guillermo García-López. Además, en la jornada de hoy, el máximo cabeza de serie Andy Murray eliminó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4 y 7-5, lo propio hizo el reciente campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4. También avanzaron a la segunda ronda el croata Marin Cilic, el estadounidense John Isner, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Thanasi Kokkinakis, y el español Feliciano López.

Vídeos destacados del día

Para mañana se esperan los choques entre el canadiense Milos Raonic frente al francés Richard Gasquet, el sudafricano Kevin Anderson ante Wawrinka, Gilles Simon contra Kokkinakis y el mencionado duelo entre Dolgopolov y García López.