Poco le duro la alegría a Rafael Nadal de haberse consagrado campeón la semana pasada en el ATP 250 de Stuttgart, ya que hoy fue eliminado en primera ronda del ATP 500 de Queen's a manos de Alexander Dolgopolov por 6-3, 6-7 y 6-4.

El ucraniano dueño de un inmenso talento acudió a todo su repertorio de variantes, cambios de efectos y alturas para incomodar a un Nadal que no le encontró la vuelta al primer set. Luego, llegó la recuperación por parte del zurdo español que levantó un match point en el tiebreak del segundo parcial y aprovechó algunos errores por parte de su rival para estirar la definición a un tercer set.

En el tercer parcial, Dolgopolov volvió a mostrar su calidad y Nadal no supo aprovechar las chances de quebrar el servicio que tuvo, y lo pagó caro, ya que en el décimo juego conectó pocos primeros servicios y su rival sacó ventaja de esa situación para llevarse el triunfo sobre el español.

El historial entre ambos jugadores sigue favoreciendo a Nadal por 5-2, aunque los últimos dos enfrentamientos quedaron en favor del nacido en la ciudad de Kiev.

De esta manera el español, que según el diario inglés The Telegraph cobró 1 millón de euros extra por participar, tendrá dos semanas más para prepararse de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

En tanto que Dolgopolov enfrentará en la segunda ronda a otro español, en este caso Guillermo García-López.

Además, en la jornada de hoy, el máximo cabeza de serie Andy Murray eliminó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4 y 7-5, lo propio hizo el reciente campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4. También avanzaron a la segunda ronda el croata Marin Cilic, el estadounidense John Isner, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Thanasi Kokkinakis, y el español Feliciano López.

Para mañana se esperan los choques entre el canadiense Milos Raonic frente al francés Richard Gasquet, el sudafricano Kevin Anderson ante Wawrinka, Gilles Simon contra Kokkinakis y el mencionado duelo entre Dolgopolov y García López.