Las chicas del seleccionado de Hockey Femenino igualaron uno a uno con Alemania en el tiempo reglamentario y cayeron derrotadas 3 a 1 en la tanda de penales australianos, al disputar la medalla de Bronce de la World League de hockey jugada en Valencia, España. Además de la derrota, las dirigidas por Santiago Capurro, no consiguieron el pasaje directo a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro y deberán triunfar en los Panamericanos 2015 o bien, esperar otros resultados para hacerlo.

Las chicas comenzaron dominando el partido, controlaron la bocha, presionaron arriba y jugaron un 77% del cuarto primero en campo alemán, aunque el gol se les negó en varias oportunidades.

En el cuarto segundo y a solo dos minutos de juego, la delantera Argentina Carla Rebecchi, marcó el gol de revés que colocaba a la selección tercera y en Río.

En el cuarto tercero, o por inercia o por presión alemana, se tiraron un poco más atrás dejándole terreno a sus rivales que se abalanzaron contra la arquera Belén Succi, quién respondió dos veces de manera muy correcta.

En el último cuarto y a sólo dos minutos de que la corneta marcara el final del encuentro Anissa Korth, puso la igualdad en el marcador e incluso posteriormente Succi, volvió a salvar a la Argentina.

Todo se definía en penales australianos: el atacante parte de la línea de 23 metros y enfrenta a la arquera en un mano a mano antes que transcurran ocho segundos.

Julia Gómes Fantasia no pudo convertir el primer penal ante Kristina Reynolds, pero Belén Succi le contuvo el suyo a Hillmann. Delfina Merino también falló, pero esta vez Mävers superó a la arquera Argentina. Rocío Sánchez Moccia disparó desviado y Altenburg anotó hizo su gol; entonces el resultado se puso 2 a 0 en favor de las alemanas.

Posteriormente, Agustina Albertario anotó un 2 a 1 esperanzador que se derrumbó cuando Teschke convirtió el tercer tanto y dejó a nuestra selección sin chances.

Ahora nuestras chicas deberán ganar el Panamericano que se disputará del 10 al 26 de julio en Toronto, o esperar que las tres selecciones que consiguieron sus pasajes en esta World League (Alemania, Gran Bretaña y China) consigan otra plaza y dejen la suya a la Argentina, para llegar a los Olímpicos de Río 2016.