Boca enfrentó a Banfield en Formosa con una multitud Xeneize que ya desde la previa, montó desde la tribuna un clima de expectativa, fanatismo y sorpresa por el arribo de la figura estelar del club. En instancias de clasificación a octavos de finales en la Copa Argentina, Boca superó ampliamente a Banfield por 3 a 0, con el protagonismo especialmente de Carlos Tévez.

Desdeun panorama de apoyo incondicional, el equipo del "Vasco"Rodolfo Arruabarrena afrontó un partido trascendente para aspirar a sus objetivos y hasta conla mente puesta en el "rival eterno", partidario de formar parte en la final de la Copa Libertadores.Pero ninguno de los matices predominantes en la antesala del cotejo, influyeron para que Boca imponga su superioridad, nivel y relevancia de las personalidades fuertes del plantel.

Pablo Pérez y Carlos Tévez fueron la pesadilla del planteo de Almeyda y la defensa de Banfield con Nicolás Domingo a la cabeza, que padecieron el partido. Hostigamiento, presión y juego, fue la propuesta de Boca en la totalidad de la noche formoseña, "plagada" de fanáticos.

Banfield tuvo su apoyo con el aliento de 600 hinchas y pudo haber manejado el timón del encuentro con la primera clara del partido tras un remate de la reciente incorporación, proveniente de Racing,Facundo Castillón, que estrelló una "bolea" en el travesaño, pero no fue eficaz. Después, fue todo de Boca y luego de un remate de Tévez, en una jugada colectiva, Pablo Pérez aprovechó el rebote de Bologna para abrir el marcador.

En 5 minutos de los 16vos, Boca ya ganaba 1 - 0 y acto seguido, en una maniobra iniciada por "Carlitos" Tevez,Pablo Pérez le cedió un pase a Calleri para que anote el segundo de Boca promediando el final del primer tiempo. Se fueron 2 a 0 al descanso, y la entidad del "Taladro" resultó sobrepasado por el potencial futbolístico, y por ende individual, del equipo del "Vasco".

En el segundo tiempo el desarrollo de la historia no fue cambiante y Almeyda no pudo revertir la imposición dominante de Boca, más allá de alguna variante y las arremetidas de Gio Simeone, en el área de Orión. A los 13 minutos del complemento, Tévez "transformó" un tiro libre en el tercer gol de Boca, y selló el resultado para el delirio de los formoseños y de todo el pueblo bostero de alma.

Carlos Tévez determinó el 3 a 0final, y por ende ratificó su emoción a través de las redes sociales por su decisión acertada de volver al país, y dotar de emociones a todo el pueblo Xeneize que tanto lo anheló. Boca se clasificó a los octavos de la Copa Argentina y su próximo rival será Guaraní Antonio Franco, equipo de la B Nacional.