La Selección Argentina de Basquetbol Silencioso tuvo antes de subirse al avión que los trasladó al continente asiático, su última concentración en Buenos Aires, más precisamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que depende de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Allí su cuerpo técnico hizo los últimos ajustes con miras al Campeonato Mundial de China Taipei, el cual se está desarrollando desde el 01 de julio hasta el 12 del corriente mes, donde Argentina integra el grupo A compuesto por China, Ucrania, Turquía y Korea.

El director técnico Silvio Barrionuevo (oriundo de Deán Funes, Córdoba) nos comentaba que los entrenamientos se planificaron desde lo físico con el Profesor Francisco Quinteros (La Rioja) y eran coordinados por él, junto a su Asistente el entrenador Ariel Britos (también cordobés).

Los Topos tuvieron la posibilidad de participar de importantes eventos amistosos preparatorios junto a la Selección Asociación de La Plata, al Club Lanús y al Club Vélez Sarsfield, donde fueron muy bien recibidos y le manifestaron todo su apoyo.

Los representantes deportivos del seleccionado nacional, también fueron invitados por la Confederación Argentina de Basquetbol a las finales de la Súper Liga Femenina de Basquetbol en el Club Obras.

Esa misma y reconocida Institución invitó al Cuerpo Técnico y Jugadores a realizar una Charla sobre el Basquetbol Silencioso y su participación en este Mundial.

El miércoles 01 de Julio nuestro Seleccionado partió desde Ezeiza a Taiwan con toda la ilusión de concretar este ansiado desafío.

Durante su estadía en Capital Federal, mientras realizaban las últimas concentraciones y preparativos para partir en búsqueda del sueño que corone este trabajo que vienen realizando a pulmón, los integrantes del equipo nacional, también pudieron participar en diferentes reportajes como lo fue en el programa Pura Química junto a Leo Montero y una linda y emotiva nota con el Canal C5N.

El seleccionado nacional ya ha jugado dos encuentros, donde en el primero venció al local China por un abultado 84 a 64, y cayó este lunes ante Ucrania (partido disputado a las 08:00 Hs de Argentina), por 77-69.

Cabe destacar que Ucrania es uno de los favoritos en este mundial, y tuvo un ajustado triunfo ante el representativo argentino, que jugó en buen nivel.

En la foto se puede observar al seleccionado nacional, junto al presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol Federico Susbielles.