Por segundo domingo consecutivo el atletismo argentino tiene motivos para festejar a lo grande. Tras las destacadas actuaciones de Rosa Godoy y Viviana Chávez en el Maratón de Rotterdam, rendimientos que le valieron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en esta oportunidad el protagonista fue Federico Bruno. En ocasión de la Maratón de Hamburgo, el joven atletaentrerrianoconsiguió la marca olímpica en lo que fue su primera experiencia en una competencia de 42, 195kilómetros.

De esta manera, un total de seis maratonistas representarán a la Argentina en Brasil, en un hecho histórico por la cantidad en el ámbito olímpico.

Quien fuera calificado por el atleta Miguel Barzola como el Messi del Atletismo, el concordiensebajó la marca mínima de 2h.16m. establecida por la Confederación Argentina de Atletismo con un crono de 2h15m40 en Alemania,que lo ubicó en la posición 13° en una competencia liderada por los africanos y que tuvo como ganador al etíope Tesfaye Abera( 2:06:58 horas).

Un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para la joven promesadel pedestrismo nacional que juntó el dinero para poder viajar sin el apoyo de la Confederación. El poseedor de 18 victorias en seriedesde el 2012,que además en su rica trayectoria cuenta con la mejor marca de un atleta argentino en la milla durante elPrefontaine Classicde la Diamond League, ha logrado el éxito en Alemania en una misión para la cual viajócon la tranquilidad de que estaba preparado para lograr la marca olímpica.

La satisfacción es por partida doble no sólo por el boleto olímpico sino también por tratarse del debut absoluto en una distanciaque tendrá como compañeros en el equipo olímpico masculinoa Mariano Mastromarinoy Luis Molina, mientras que María de los Ángeles Peralta,Viviana Chávezy Rosa Godoy lo harán en la categoría femenina del máximo evento deportivo a nivel mundial que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.Distinto fue el panorama del neuquino Javier Carriqueo en Hamburgo luego del abandono en el kilómetro 25, motivo por el cual vio frustrado su intento de clasificara sus terceros JJOO.

En conclusión, Argentina completó el cupo de seis maratonistas (tres hombres y tres mujeres) en la cita olímpica y suma un nuevo integrante a la delegación olímpica que por el momento cuenta con 190 deportistas, de los cuales 12 son parte del atletismo.