El yachting ha sido una disciplina en la cual los deportistas argentinos se vienen destacando desde hace varios años. Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el horizonte, varias tripulaciones de argentinos se preparan de cara a lo que será la presentación en la cita olímpica.

ElClub Náutico Arenal ubicado en la ciudad española dePalma de Mallorcafue el epicentro delCampeonato Europeo de 470 tanto para la categoría masculina como femenina. Una de las competencias más importantes del calendario anual de la vela internacional tuvo la presencia de la dupla Argentina conformada por Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, quienes arribaron a la comunidad autónomade las Islas Balearescon el séptimo puestoen el Trofeo Princesa Sofia, evento también desarrollado en España.

Medallistas olímpicos en Londres 2012 en la clase 470, los argentinos finalizaron en un meritorio quinto lugar, luego de ocupar la misma posición en la "MedalRace", la prueba definitoria que establece las posiciones finales en la clasificación general con las diez mejores embarcaciones de la fase eliminatoria.Sobre un total de 69 participantes, Calabrese y De La Fuentefueron protagonistas durante toda la semana a tal punto que llegaron a liderar la clasificación durante las regatas previas a la "medal race", instancia en la cual ocuparon el quinto puesto con 76 puntos.

El título quedó en manos delos australianos Mathew Belcher y Will Ryan con un acumulado de51 puntos. El podio lo completaronlos franceses Sofian Bouvet y Jeremie Mion(67) ylos estadounidenses Stu Mcnay y Dabe Hughes (71).

La próxima competencia de peso para la dupla queya tiene el boleto asegurado para los JJOO de Ríoserá la Copa del Mundo ISAF Hyères, que se celebraráentre el 25 de abril y el1 de mayo en territorio francés.Será una nueva prueba para la duplaLucas Calabrese y Juan de la Fuentede cara al gran objetivo, los Juegos Olímpicos, que tendrán como sede para las pruebas de vela a la Marina de la Gloria, ubicada en la contaminada Bahía de Guanabara.

Además de Calabrese y De La Fuente en la clase 470, para el máximo evento deportivo a nivel mundial ya están clasificados los siguientes argentinos:Bautista Saubidet Birkner (RS:X masculino), Maria Celia Tejerina Mackern (RS:X femenino), Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17 mixto), Julio Alsogaray (Láser Estándar masculino), Yago Lange y Klaus Lange(49er masculino), Victoria Travascio y MariaSol Branz (49er FX femenino), Lucia Falasca (Láser Radial femenino) y Facundo Olezza (Finn masculino).