Argentina se postulará por primera vez en la historia para organizar la Copa del Mundo de Rugby 2027. El tema fue tratado durante una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri y Agustín Pichot, flamante vicepresidente de la World Rugby, en la Casa Rosada. Con el objetivo de atraer las inversiones y el turismo en pos de estimular el desarrollo de obras en infraestructura, la gestión de promover grandes eventos deportivos con sede en Argentina es la consigna.

En el encuentro, del que también estuvieron presentes eljefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y el vocero, Iván Pavlovsky,Macri no solofelicitó al ex Puma por su designación en el máximo organismo del rugby mundial que ejerce el gobierno de las federaciones de rugby, sino también le anticipóa Pichot que recibirá en octubre a los miembros del consejo directivo de la World Rugby, quienes estarán arribando a Buenos Aires en ocasión del partido que disputarán Los Pumas ante los All Blacks por el Rugby Championship.

La visita será la oportunidad para el Jefe de Estado formalice la presentación para postular a Argentina como país sede del Mundial 2027.

Vale recordar que Pichot ha sido parte de la delegación argentina que ganó la candidatura de los JJOO de la Juventud, cita deportiva que se celebrará en Buenos Aires en el 2018 por primera vez en la historia. Para lo que será la cita a la cual acudiránatletas de 207 países, el propiopresidente de la Nación junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descubrieron el pasado 6 de mayo la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica y dejaron inauguradas las obras del predio.

Además, la presencia del ex Pumaen la World Rugby le posibilitó a nuestro país lograr su incorporación al Rugby Championship en 2012 y Los Jaguares se sumaron este año al Súper XV, el torneo de franquicias más competitivo del mundo.El Mundial de Rugby, que en su última edición tuvo como escenario a Inglaterra, tendrá su próxima edición en 2019 en Japón y aún resta definirse las sedes para las ediciones 2023 y 2027.