Argentina realizó su primera práctica en la Universidad de Harvard, en Boston, sede del cruce de cuartos de final del próximo sábado ante Venezuela. Con Messi como figura estelar y centro de todas las miradas, el conjunto que dirige Gerardo Martino buscará en el Gillette Stadium el pase a semifinales luego de superar de manera invicta y sin mayores inconvenientes una primera ronda que fue superada por 6 países sudamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) y dos representantes de la Concacaf (México y Estados Unidos).

Diferente fue el panorama para Uruguay, Paraguay y Brasil, tres seleccionados que ya no forman parte de la edición especial de un torneo que honra los 100 años del campeonato de selecciones más antiguo del mundo. En el caso del "Scratch", Dunga fue cesado del cargo de entrenador por la Confederación Brasileña de Fútbol, organismo que rápidamente ha anunciado a Tite como nuevo DT. 

El entrenador del Corinthians campeón de la Libertadores, Mundial de Clubes 2012 y Sudamericana 2013, tendrá el gran desafío de dirigir a la verdeamarela en la continuidad de unas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 que por el momento tiene a la canarinha fuera de los puestos de clasificación directa.

Además, la CBF informó que Rogerio Micale, entrenador de las categorías de base, estará al frente del equipo Sub 23 que afrontará los JJOO de Río en busca de la esquiva medalla dorada.

EEUU y Ecuador, puntapié inicial de los cuartos de final 

El anfitrión y Ecuador se medirán en Seattle en la apertura de los cuartos de final. El equipo de Jürgen Klinsmann intentará acceder a semifinales, instancia que disputó en la Copa América 1995 en Uruguay. Para ello deberá superar a Ecuador, que buscará ser parte de los cuatro mejores del continente por segunda vez en su historia luego de la edición de 1993. El ganador de este cruce se cruzará ante el vencedor del duelo que protagonizarán Argentina y Venezuela.  

El viernes será momento del duelo entre Colombia y Perú en New Jersey.

El elenco de José Pekerman, cuestionado luego de reservar mayoría de titulares en la derrota ante Costa Rica, resultado que privó al elenco cafetero del primer lugar en la zona A, se medirá ante Perú, rival que históricamente ha sido la bestia negra teniendo en cuenta que de un historial de 15 partidos, la selección inca ganó siete y solo perdió dos.

El sábado, luego del choque entre la albiceleste y la vinotinto, será el turno del pleito entre México y Chile en Santa Clara. El equipo azteca, que con el sufrido empate ante Venezuela cortó una racha de 8 victorias consecutivas desde que Juan Osorio está en el banquillo, ha mostrado solidez en la fase inicial en todas sus líneas con las presencias de Rafa Márquez, Jesús Corona y "Chicharito"Hernández.

Javier Aquino será baja por lesión en el enfrentamiento ante el campeón defensor que de a poco va encontrando el ritmo que lo vio consagrarse en la Copa América celebrada el año pasado.

El DT Pizzi busca el mejor funcionamiento en un equipo en el cual el portero Claudio Bravo atraviesa un flojo presente pero Arturo Vidal, autor de los dos goles en el triunfo sobre Bolivia y la dupla de ataque integrada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, artífices del éxito sobre Panamá el martes pasado, permiten ilusionar a "La Roja". 

Con una asistencia de 990,291 espectadores durante los 24 partidos de la fase de grupos, la Copa América Centenario entra en la etapa decisiva. Ocho selecciones buscarán ser parte de la definición, pautada para el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium.