Mark Cavendish se adjudicóal sprint la tercera etapa del Tour de France con final enAngers. Elbritánico del equipo Dimension Data, ganador en la jornadainaugural del pasado sábado en Utah Beach, ha superado por una diferencia mínima al alemán André Greipel (Lotto) en una definición confoto-finish, mientras que elfrancés Bryan Coquard (Direct Energie) completó el podio tras superar a Peter Sagan, quien mantiene el liderato en la clasificación general.

Mark firmó su 28º triunfo en la ronda gala, mismo registro que ostenta el francés Bernard Hinault y se coloca a 6 triunfosdel récord absoluto, privilegio que tiene como protagonista albelga Eddy Merckxcon 34 éxitos.

El trayecto de 223,5 kilómetros que unióGranville y Angers fue ideal para los velocistas, siendo Cavendish el ciclista que una vez más ha demostrado su fortaleza en el llano y se ha colado entre los alemanes Kittel y Greipel, dominadores de las llegadas masivas en las pruebas que acontecieron en la presente temporada del UCI World Tour.

El triunfo de hoy del corredor de 31 añosfue sufrido y con un escaso margen de solo milímetros respecto a la posición de André en la línea de meta en elprimer día de transición en la Grande Boucle.Armindo Fonseca y Thomas Voecklertomaron la delantera respecto a un pelotón que rodóa 33,6 km/h de media, sin embargo ambos fueron alcanzados a falta de 8 kilómetros para el final, momento en el cual los equipos de velocistas se lanzaron enbusca de la llegada masiva.

En la definición, Cavendish superó por la mínima al alemán Greipel con un crono de05h 59' 54'', actuación que lo posiciona en el puesto 70 de la general, a 1' 39'' de Peter Sagan, líder con un acumulado de14h 34' 36'' y una ventaja de 8 segundos sobre el francés JulianAlaphilippey10 segundos sobre el español AlejandroValverde.

En cuanto lugar aparecen entre otros, Froome, Nairo Quintana y Aru, todos ellos a 14 segundos del eslovaco.En cuanto a la participación argentina, Eduardo Sepúlveda se ubicó 49 con un registro de05h 59' 54'', mientras que Maximiliano Richeze se posicionó 140 con un crono de06h 00' 25''. Ambos se posicionan en las ubicaciones 37 y 67 de la clasificación general respectivamente.

Este martes, la competencia con epicentro en Francia, Suiza, España y Andorra, cumplirá la cuarta etapa, la más extensa de la 103ª edición del Tour. El recorrido llano de 237,5 kilómetros unirá Saumur y Limoges. Los ciclistas estarán más cerca delMacizo Central, escenario el miércoles de la primera etapa en lamontaña.