Emanuel Ginóbili ha anunciado en la jornada de hoy que jugará un año más en San Antonio Spurs. Vía twitter, el bahiense confirmó que en la próxima temporada de la NBAcontinuará con su carrera en los Spurs, equipo en el cual desde su arribo en el año1999 se proclamó campeón en cuatro ocasiones.

Será ladecimoquinta temporada en el elenco texano para Manu, que por estos días se entrena junto al resto del seleccionado nacional con miras a lo que serán sus últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, al igual que varios integrantes dela Generación Dorada que además de los podios olímpicosfue subcampeónmundial en Indianápolis 2002.

El basquetbolista de 38 años que cuenta con una rica trayectoria en la NBA, liga en la cual ha disputado1120partidos con un total de 15853 puntos anotados, y con dos medallas olímpicas (oro enAtenas 2004y bronce enPekín 2008) había confirmado hace unos díassu continuidad en la liga de baloncesto más relevante del planeta.La franquicia texana tendrá una vez más al trío mágico que integran Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker (campeones en 2003, 2005, 2005 y 2014), mientras que el español Pau Gasol ha llegado a un acuerdo por dos temporadaspara sumarse al plantel de los Spurs.

Nicolás Brussino, un argentino más en la NBA

Nicolás Brussino ha dejado una muy buena impresión en los entrenamientos de Utah Jazz, franquicia que lo invitó en su momento, motivo por el cual creció el interésde otros equipos en pos de contratarlo para la próxima temporada de la NBA.

El alero de 23 años, que busca un lugar en la nómina que entregará Sergio Hernández con vistas a la participación Argentina en la cita olímpica, ha firmadocon los Dallas Maverickspor tres años.

De esta manera, el basquetbolistaque tuvo un promedio de 14,6 puntos en Peñarol,se convierte en el segundo jugador en la historia del básquet argentino en arribar a la NBA desde la Liga Nacional.

Además,se convierte enel décimo jugador argentino en ser partícipe de laNational Basketball Association.

Nicolás es junto a Patricio Garino una de las jóvenes promesas del baloncesto argentino. El alero marplatense ha dejado una satisfactoria imagen enla Summer League con la casacadeOrlando Magicy aguarda por novedades respecto a su futuro teniendo en cuenta que está ante la posibilidad de ser parte de una de lasfranquicias en la mejor liga del mundo.