El alemán Marcel Kittelse impuso al sprint en la cuarta jornada de actividad de la prueba por etapas más importante del mundo, una jornada que inició con buenas condiciones climatológicas enSaumur, región de Países del Loiray finalizó en Limoges, localidad que por decimoquinta oportunidad es parte de laGrande Boucle y fue el punto final para una ajustada victoria del corredor de 28 años.

En una definición con "photo finish"similar a la jornada de lunes, en la cual Cavendish fue el ganador, tan solo un milímetrosepararon aKitteldel francés BryanCoquarden la meta, tras una etapa maratón de 237,5 kilómetros, la más extensa de la edición 103 del Tour de France.

Fue la undécimavictoria del año paraKittel, corredor del equipo Etixx, quien en una gran demostración de fortaleza, superó en los kilómetros finales al noruego Kristoff y luego aguantó aCoquard, con quien protagonizó el apasionante y emocionante desenlace de unacuarta etapa que tuvo al cuarteto integrado por Naesen, Schillinger, Gougeard e Irizar como líderes, con una ventaja de 7 minutos, pero en los últimos 50 kmla diferencia comenzó a reducirse producto delempuje de los equiposTinkoff y Etixx.

Con una media de43,2 kms/hora, Marcel, unode los esprínter más destacados del mundo, se impuso con un registro de05h 28' 30''. En la clasificación general, Peter Saganmantiene el liderato luego de culminar en la tercera colocación yaventaja por 12 segundos a Alaphilippe (Etixx) y14 segundos respecto a Valverde (Movistar), mientras que el colombiano Nairo Quintana se ubica séptimo a 18 segundos, misma posición en la cual se posicionanFroome y Aru entre otros.

En tanto, el madrileño Alberto Contador, quien se mostrósatisfecho con su rendimiento en la cuarta etapa (finalizó 43) aunque mantiene secuelas de las dos caídas que sufrió el fin de semana que no le permiten pedalear fuera del sillín, se ubica 54 en la general, a 01' 06'' de Sagan. Por su parte, EduardoSepúlveda se ubica 36 en la general, a 35''del líder, tras el puesto54 en la etapa, mientras queMaxi Richeze se posiciona 62, a01' 37'' de Sagan, luego de concluir 76 en la etapa. Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa con un recorrido de 216km entre Limoges y la estación de esquí deLe Lioran.