En la misma jornada en la cual la FIFA publicó el ranking de selecciones luego de la disputa de la Eurocopa y la Copa América Centenario, el cual muestra a Argentina como líder (1.585 puntos) en un podio que completan Bélgica y Colombia, se ha confirmado la nómina oficial del seleccionado argentino Sub 23 que desde el 4 de agosto intervendrá en el torneo de fútbol en ocasión de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El entrenador Julio Olarticoechea dio a conocer la lista definitiva, la cual tuvo dos modificaciones respecto a la que presentó horas después de que fuera oficialmente presentado en AFA tras la salida de Gerardo Martino.

El zaguero Víctor Cuesta (Independiente tomó la decisión de cederlo luego de confirmarse que la Superliga no comenzará a inicios de agosto sino a fines del mes próximo) y el delantero Jonathan Calleri (liberado de Sao Paulo tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores) integran la nómina compuesta por 18 jugadores con el agregado de cuatro futbolistas reservas.

En definitiva, tras varias idas y vueltas, la lista incluye a los arqueros Axel Werner y Gerónimo Rulli, los defensores Lisandro Magallán, José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Leandro Vega y Alexis Soto. En tanto, los volantes convocados son Mauricio Martínez, Joaquín Arzura, Santiago Ascacíbar, Lucas Romero, Manuel Lanzini y Giovanni Lo Celso, mientras que los delanteros serán Giovanni Simeone, Ángel Correa, Jonathan Calleri y Cristian Espinoza.

La nómina se completa con los jugadores "reserva": Ezequiel Unsain (arquero), Nicolás Tripichio (defensor), Martín Benítez (centrocampista) y Cristian Pavón (atacante).

El representativo nacional, que hoy cumplió con una nueva jornada de entrenamientos, hará una gira por EEUU, en donde se medirá ante Colombia, Haití y México, previo a desembarcar en Brasil.

Allí, encuadrada en el Grupo D, el combinado argentino enfrentará a Portugal en su debut (4 de agosto en Río), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto). En las últimas horas se ha anunciado el plantel de Portugal, reciente campeón de la Eurocopa, elenco que viajará a Río sin las figuras. Tal es así que André Martins es el único futbolista que ha sido parte de la selección mayor.

Éxito de la vela argentina en Río de Janeiro

La dupla olímpica albiceleste conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz se proclamaron campeonas en la Clase 49er FX en la 29° Semana Internacional de Río de Janeiro. Con la presencia de 17 embarcaciones que estarán en la justa olímpica, las argentinas redondearon una brillante actuación para ubicarse en lo más alto de la clasificación en el mismo escenario en donde el mes próximo se llevará a cabo la máxima cita del deporte mundial.

Las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto culminaron la competencia con solo 10 puntos de penalidad durante las cinco regatas, en las cuales fueron segundas en tres oportunidades. El podio lo completaron las neozelandesas Molly Meech y Alexandra Maloney y las francesas Aude Compan y Sarah Steyaert.

En la misma competencia pero en la clase RSX, María Celia Tejerina se alzó con la presea de bronce en una prueba que dominó la brasileña Bruna Martinelli. En tanto, en las regata masculina de la Clase 49er, los hermanos Klaus y Yago Langefinalizaron séptimos con acumulado de 49 puntos, lejos de la embarcación australiana que logró la medalla dorada.