Grecia ha acordado vender a una empresa alemana los derechos para operar 14 aeropuertos regionales.La decisión, que fue publicada en la gaceta del gobierno durante la noche de lunes a martes sería entregar a los aeropuertos, entre ellos varios de los destinos más populares de la isla turística, a Fraport AG, que corre el aeropuerto de Frankfurt, entre otros en todo el mundo. La concesión, por valor de € 1230 millones ($ 1370 millones), es la primera decisión de privatización adoptada por el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, quien fue elegido en enero con promesas para derogar las condiciones de dos rescates anteriores de Grecia.

El gobierno había prometido inicialmente para cancelar el programa de privatización del país, pero Tsipras se ha visto obligado a renegar de sus promesas pre electorales con el fin de ganar un acuerdo sobre un tercer rescate internacional de Grecia, vale € 86 mil millones. Sin los préstamos de rescate, el país incumplirá sus deudas y estará en riesgo de ser expulsados ​​de moneda común de Europa.

Citando el contrato de préstamo de rescate, la agencia internacional Fitch elevó la noche del martes la calificación crediticia de Grecia en un escalón, desde CC a CCC - pero aún así cerca de la parte inferior de la escala de calificación y profundo en el territorio de bonos basura. Fitch dijo que el acuerdo de rescate ha reducido el riesgo de impago de Grecia con sus acreedores del sector privado.

Pero la agencia advirtió que los riesgos para el éxito del plan de rescate siguen siendo altos. El acuerdo de rescate está consiguiendo sus aprobaciones finales en los parlamentos de varios estados europeos. Los legisladores en España y Estonia aprobaron el martes, mientras que las de Alemania y los Países Bajos esperan hacerlo el miércoles.

Por otra parte, el gobierno relajó ligeramente sus restricciones a las transacciones bancarias, permitiendo pequeñas cantidades para ser enviados al extranjero por primera vez en cerca de dos meses. Las enmiendas del Ministerio de Finanzas, también publicado en el Boletín Oficial, incluyen permitir griegos para enviar hasta 500 euros (555 dólares) en el extranjero por persona al mes.

Los griegos también abrirán nuevas cuentas bancarias que tendrán sin derecho a retiro, con el fin de pagar los préstamos, aportaciones de seguridad social o deudas fiscales. La portavoz del Gobierno Olga Gerovassili dijo a la emisora ​​de radio 9.84 Atenas que una idea era que Tsipras perdiera un voto de confianza, en el que el gobierno de coalición se apunta para el apoyo de los 162 legisladores que pertenecen a los dos partidos gobernantes. Las decisiones se harán en los próximos días, culmino.