La locura de personas por autorretratarse, o mejor dicho como “Hacer una Selfie”, lleva muchas veces a mostrar la inconsciencia o negligencia del ser humano a los riesgo que se exponen, muchas veces lo hacen para mostrarse a los demás de manera diferente, para mostrar ideas originales o a los lugares que pueden llegar, aunque muchas veces exageran y el precio puede costarles la vida.
Actualmente en su mayoría, jóvenes y adolescentes han muerto en diferentes lugares del mundo para tomarse una foto, en España, en la ciudad de Sevilla, una joven de veintitrés años de nacionalidad polaca, cayo de una altura de seis metros al intentar sacarse una foto con el puente de Triana de fondo, al perder el equilibrio en la orilla de la calle Betis, cayo al vacío directamente a un camino de hormigón que se encuentra en la orilla de Río Guadalquivir. También un joven de 21 años, murió en Jaén, España, luego de subir al techo de vagón y recibir una descarga eléctrica.
En Carolina del Norte, Estados unidos, una mujer de 32 años perdió la vida al impactar su auto contra un camión, según relatan, el auto viajaba a 72 kilómetros por hora cuando se cambio de carril produciendo el accidente e incendiarse, momento anterior había subido una selfie a su perfil de Facebook con el comentario “Una canción feliz me hace feliz”.
En México, dos jóvenes mueren por tomarse un autorretrato, por un lado, un muchacho de 21 años, tubo una idea para realizar, luego de tomar unas cervezas, se apunto a la cabeza con un arma calibre 45 el cual se dispara accidentalmente y muere, por el otro, un adolescente de 13 años, cayo al Río El Tunal perdiendo la vida.
En Rusia, existen muchos casos de muertes y accidentes por lograr una selfie, alrededor de 10 muerte y 100 heridos se han registrado en el año, el gobierno del país a comenzado campañas para concientizar a las personas a tomarse fotografías pero tomando ciertos métodos de seguridad, como por ejemplo, tener cuidados a los lugares que suben, medir el riego al que se exponen y cosas que no deberían intentar. Este peculiar acto, cada ves se esta haciendo mas popular, llevando a cientos de muertes en el mundo.