El fundador y creador de Facebook ha colgado por la red que donará 25 millones de dólares para los Centros de control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos 8CDC, con el fin de ayudar a combatir el ébola.

Según ha querido explicar Zuckerberg al realizar esta donación, es que el virus podría ocasionar a largo plazo una crisis sanitaria mundial, y que si nos proponemos ahora combatirlo desde ahora evitaremos males mayores. Que mejor que él y su esposa para hacernos esta demostración, entre el dinero que él tiene y los conocimientos de ella; si están tan preocupados por algo será.

Ahora mismo el virus se está extendiendo más rápido de lo que muchos quisiéramos, hay que tener en cuenta que hasta hoy son casi 9.000 las personas que lo han contraído, y si sigue a este ritmo en unos pocos meses estaríamos hablando de un millón de personas afectadas por este virus. Ha dicho que hay que combatirlo desde ya, pr ello ha querido hacer esta aportación para que todo el mundo vaya animándose y colabore al respecto, y no nos quedemos esperando a que se solucione por arte de magia, todos debemos tomar partido y luchar, estamos ante un acontecimiento mundial, a todos nos afecta.

El dinero que el matrimonio Zuckerberg ha aportado va directamente para el trabajo que se está realizando con el virus del ébola, y su único objetivo es frenarlo y salvar todas las vidas que se puedan.

Mark ha reflexionado sobre el tema y ha comentado que cuanto antes nos movilicemos todos y tomemos conciencia de la gravedad que tiene esta epidemia, antes podemos contrarrestarla, preferimos controlar a corto plazo y no que llegue una crisis sanitaria a nivel mundial, con la cual estaríamos más de una década combatiendo, ya lo hemos vivido antes con el caso del Sida y de la polio que se han pasado décadas para solucionarlo.

Por otra parte hay que destacar que Zuckerberg no ha sido el primero en pronunciarse al respecto, ya que Bill Gates, (fundador de Microsoft) había donado 50 millones de dólares para contrarrestar al ébola.

Sabemos de la existencia del ébola hace 38 años pero la actual epidemia deja cifras escalofriantes ya que han muerto casi 5000 personas en lo que va de este año.

Ahora mismo los mayores afectados se encuentran en Liberia, Guinea y Sierra Leona, pero según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay identificados 9.000 casos con el virus. Ya sabemos que en España se han pronunciado unos cuantos casos, y cada día van en aumento. En Argentina recién empezamos, pero esto va más que rápido.