Damián Szifrón es el responsable de varias joyas audiovisuales en Argentina. Fue responsable máximo de las series Los Simuladores (considerada de culto) y Hermanos y Detectives (que tuvo su remake en España con el mismo nombre) así como de los largometrajes El fondo del mar y Tiempo de Valientes. Nueve años después de su última película, Szifrón vuelve a los cines con Relatos Salvajes que se estrena en toda la Argentina el próximo 14 de agosto.  

Por si el nombre de Szifrón no fuera suficiente para augurar un producto de altísima calidad, Relatos Salvajes cuenta con un elenco de primer nivel: Ricardo Darín, Rita Cortese, Nancy Dupláa y Ricardo Sbaraglia son algunos de los nombres que dan vida a los personajes de la película.

La película tuvo su presentación oficial en el Festival de Cannes en el mes de mayo y recibió una larga ronda de aplausos por parte de todos los presentes. Estuvo también nominada para la Palma Oro, el máximo galardón del festival, aunque finalmente la película ganadora fue Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan.

En Relatos Salvajes se cuentan seis historias cuyo eje temático es la violencia y las situaciones límite que pueden llegar a ocurrir en cualquier momento a causa de un disparador inesperado. Contrario a lo que ocurre en las películas  con esta estructura, las historias y personajes nunca se cruzan, sólo tienen una cosa en común: un día normal se transforma en una aventura que los pone a prueba en todo momento.

Después de su estreno en Argentina, a las pocas semanas llegará a los demás países de América Latina y su viaje se extenderá hasta aterrizar en diciembre en los cines de México. Relatos Salvajes también tiene su lugar asegurado en las salas de Israel, Hong Kong, India y Taiwán, entre otros.

Con toda la expectativa y buenas críticas que ha recibido Relatos Salvajes, lo único que pedimos los fans de la obra de Szifrón es que el director no deje pasar otros nueve años más para presentar una nueva película. Seguramente esto no será así pues Szifrón ya tiene ofertas para producir y dirigir films en Hollywood, la meca del Cine.