¿Qué sucede cuando la atracción para la leche está calando bruscamente y sus ventas están también haciendo registrar un decrecimiento exponencial? Entonces decides crear un producto que resuelva ambas crisis. Este es el caso del coloso estadounidense de las bebidas azucaradas, Coca Cola, que está listo para lanzar en el mercado su leche, llamada: Fairlife. Se propone ser súper nutritiva y ya ha sido renombrado Milka Cola.

¿Qué es?

Fairlife será una súper leche, porque contendrá 50% más proteínas y el 30% de menos de azúcar que la leche tradicional.

También contendrá una gran cantidad de calcio, pero no tendrá lactosa. En definitiva, un tipo de leche súper energética que al mismo tiempo, tiene mucho menos azúcar y es también adecuada para los que no pueden digerir la blanca bebida. El único defecto es que costará el doble de la leche normal.

Coca Cola no espera una ganancia inmediata, porque sabe que el producto necesitará de tiempo para carburar y superar el escepticismo inicial. Pero la multinacional estadounidense durante mucho tiempo ha tenido el objetivo de diversificar sus productos, teniendo en cuenta que las bebidas azucaradas están en la mira de los nutricionistas y en muchas campañas de boicot, incluso por las instituciones (incluso el ex primer ciudadano de Nueva York o las campañas contra la obesidad de la esposa de Obama).

Se piense también al lanzamiento de los zumos de fruta, con la línea Simply.

La crisis de la leche

Pero es también el mercado de la leche a ser en crisis y tal vez propio por esta razón Coca Cola quiere proponer un producto innovador que acerque de nuevo las personas a su consumo. Los datos negativos son elocuentes: había un decrecimiento de las ventas en los últimos 10 años del 8%, con la mitad de los adultos estadounidenses que no la bebe.

Después de todo, también la leche está sometida a campañas denigratorias. Veremos si la empresa estadounidense se sabrá salvar y si su leche tendrá el éxito que ha siempre tenido esta famosa empresa.