Esta podría ser una clásica historia de Hollywood donde un chico conoce una chica, se enamoran y deciden comprar un billete de avión para dar la vuelta al mundo, la relación no funciona y se rompe, entonces el chico decide buscar una chica con el mismo nombre de su ex novia para invitarla a realizar el viaje con él de forma gratuita. Y no esto no es todavía un guión de una película de Hollywood pero seguro que más de un productor se le estará haciendo agua la boca para poder llevarla al cine.

Jordan Axani, de 28 años, canadiense, se hizo famoso en las redes sociales cuando empezó a buscar una persona del sexo femenino que tuviera el nombre de Elizabeth Gallagher, que no era su ex-novia, para invitarla a unirse a él en un viaje de dos semanas alrededor del mundo.

Axani no quería perder el billete que ya había comprado y que es intransferible pero puede ser utilizado por una persona con el mismo nombre ya que no requería información del pasaporte.

Mientras miles de personas se ofrecieron para realizar el viaje, y algunos eran capaz de cambiar su nombre para poder viajar, Axani ya había seleccionado una compañera Elizabeth "Quinn" Gallagher, estudiante y voluntaria de un refugio para desamparados, y ha firmado para realizar el viaje que suena como el sueño para algunas personas.

Quinn comentó que al principio parecía algo espeluznante, pero después de hablar con Axani era menos espeluznante y más impresionante, también agregó que ella pagará por sus gastos.

Los dos coincidieron en hacer obras de caridad y ver sitios, y dejaron en claro que no es un viaje de amor, sino un viaje platónico. Quinn dijo que tiene un novio bastante serio, que llevan tiempo juntos, tienen pensado comprar una casa, poseen un cachorro juntos y que no está buscando nada en absoluto y que esto es como un viaje de amigos.

Axani ha utilizado esta experiencia como una oportunidad para crear una organización benéfica llamada Forward Ticket, cuyo el objetivo es proporcionar financiación de viajes a las personas más desfavorecidas.