Algunos fans piensan que Misfits murióluego de la partida de Michale Graves a principios de este siglo o incluso quela banda ya había muerto luego de la separación a fines de los 80 cuando labanda se llamaba The Misfits.

En ese entonces se produjo una fuerte ruptura,que aún sigue, entre Jerry Only, bajista en ese momento y Glenn Danzing, voz. Sinembargo luego de rupturas, cambios de alineación y pocos discos de estudioeditados Misfits comienza a normalizarse.

En un primer momento fue la salida desu álbum “The Devil´s Rain” el primer material propio luego de 10 años deausencia.

Corría en aquel entonces el 2011 con giras internacionales parapresentar su nuevo trabajo. Algunos años más tarde sale el disco en vivo “DeadAlive!” de gran repercusión en el género. Durante las giras de aquellos años sepresentan 3 veces en nuestro país con gran éxito entre sus fans.

Finalmente llega el 2014, año muyconvulsionado para la banda. Durante los primeros meses nació un nuevoconflicto legal entre Glem Danzing y Jerry Only. Otro capítulo por la disputade los derechos sobre la banda. Después de eso sale la versión extendida deldisco de covers “Project 1950” que había sido editado en 2003. A este disco sele agregan 3 temas nuevos con el baterista actual de la banda Eric “Chupacabra”Arce.

Ya a fines de año tocan con el baterista de Blink 182, Travis Barker, ungesto sorprendente de cara a los fans más ortodoxos. En ese tiempo ya contabancon un segundo guitarrista, Jerry Caifa II, hijo de Jerry Only. La banda,agregando una guitarra, dejaba de ser trio luego de 15 años.

Para terminar demodificar la alineación Dez Cadena (Black Flag), principal guitarrista, deja labanda.

Sorprendentemente lo reemplaza Marc Rizzo, quien alguna vez paso porbandas como: Soulfly, Ill Niño, Cavalera Conspircy etc. La gran novedad es queMarc no viene de bandas punks sino bandas metal, aunque siempre se ha declaradofan del mítico grupo.

Así las cosas los fans esperancon ansias nuevo material de Misfits con esta nueva alineación, además de unagira mundial.