Existen canciones que marcan nuestra vida y de las cuales nos sentimos reflejados. Historias detrás de las melodías, ademas de secretos en sus letras. Acompáñame a descubrir juntos las historias detrás de los éxitos de grandes artistas. Hechos que no conocías y acontecimientos reflejados en las siguientes canciones.

A continuación, la historia detrás de las canciones:

En el muelle de San Blas (Mana): Es el cuarto sencillo del álbum Sueños Líquidos de la banda Mexicana de rock latino, Mana. La canción fue lanzada el veintitrés de mayo de 1998, día en el que alcanzo el primer puesto del ranking Billboard, quedando alli por ocho semanas.

La canción esta inspirada en Rebeca Mendez, a quien le decían la loca de San Blas, quien en 1971 perdió a su esposo viéndolo partir y nunca mas regresar. Su esposo partió días antes de su boda hacia el mar tropical junto a otros amigos, Rebeca lo espero día y noche con su vestido de novia, pero el nunca volvió. La hipótesis mas fuerte es que haya sido embestido por las fuertes ráfagas y así tragado hacia el fondo del mar; la historia se hizo tan conocida y llamativa, que el mismísimo grupo decidió darle vida en el año 1987.

Tears in heaven (Eric Clapton): Una experiencia desgarradora dio lugar a la que tal vez sea su mas bella y conocida canción. Todo comenzó cuando Or Clapton de apenas cuatro años cayo de un rascacielos ubicado en Manhatan aproximadamente del piso 53.

El hecho se dio el veinte de marzo de 1991, cuando la ventana que debería haber estado cerrada se encontraba abierta y así fue como Or cayo. "Tears in heaven" fue ganadora de grandes premios, pero ninguno pudo reconfortar tan enorme dolor para Eric Clapton.

Smote on the water (Deep Purple): Conocida por tener el riff mas repetido de la historia, la cancion narra los acontecimientos ocurridos en un recital de Frank Zappa, en Montreal.

Deep Purple decidió contar los sucesos pasados a través de la cancion, de manera bastante explicita. Formo parte del disco de 1972 y a partir de alli se hizo oír en todo el mundo. La letra dice algo como: "Frank Zappa y demoders habían escogido el mejor sitio, pero algún estúpido hizo que ardiera el lugar".

Sunday gloomy sunday (U2): Sin duda alguna U2, supo plasmar excelentemente el hecho sangriento ocurrido en Irlanda del norte.

La cancion describe los acontecimientos ocurridos el treinta de enero de 1972, en una manifestación en contra del encarcelamiento de personas sospechosas de terrorismo, sin previo juicio. El saldo final fue el de catorce muertos, victimas de los disparos del ejercito Británico. Once años después el hecho volvió a retomar importancia, cuando U2 decide incorporar esta cancion en su disco (War).