Esta comedia, Walter hecho pedazos es un homenaje a lade Batato Barea. Tomando elementos que diferenciaban su obra, nos invita a revivir su época y nos traslada a una experiencia provocadora. La vivaz dramaturgia pertenece a Facundo Zilberberg, quien supo tomar su esencia, estilo y sus mejores diálogos y crear una nueva historia de un peluquero barrial llamado Walter, que nos recuerda a Batato. Pablo Palavecino, enérgico y certero cede su cuerpo y alma de lleno para recrear el talentoso personaje. Y Gabriel Wolf, el director con mucha sutileza e inteligencia nos introduce a la biografía del artista y deja lugar también a la subtrama del nuevo personaje.

El espacio escénico con numerosos detalles de los 80s encuadra de manera perfecta el viaje al pasado.

Salvador Walter Barea es el nombre real de una de las estrellas más increíbles que había surgido en el movimiento alternativo cultural de los 80’s. Conocido de manera popular como Batato Barea, se autodenominaba como “clown travesti literario”. Ya que era por si solo un abanico de expresiones artísticas que se reflejaban en sus espectáculos. Histriónico actor con un sello propio e irrepetible formo parte en unipersonales, grupos actorales, director, performer y artista de varieté. Era un asiduo concurrente a lugares legendarios de la noche porteña como el Parakultural o la disco Cemento. Sin límites y desestructura en su trabajo supo ganarse en poco tiempo un lugar dentro del Teatro Off nacional y con su precoz muerte en 1991 a los 30 años, convertirse en un mito.

Así, Batato, provocador e inigualable, su historia no se olvida. El unipersonal es una oportunidad única para conocer y revivir otro Teatro o dinámica escénica. Y para los que la vivieron poder recordar la movida porteña de aquella época por al menos una hora y media sin malos recuerdos sino alta dosis de simpatía y artificiosidad.

Actor: Pablo Palavecino.

Dramaturgia: Facundo Zilberberg.

Dirección de Gabriel Wolf. Sábados a las 21hs.

La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979).