Gadiel Sztryk y Andrés Caminos son actores, dramaturgos y directores que desde el 2005 forman la disparatada dupla llamada Sutottos. Con números personajes y distintas obras, Rococo (2007), Sujeto Tácito (2009), Los bagres (2012) y Bigote Argentino (2014), pasaron por diversos festivales nacionales e internacionales, cosechando pequeños éxitos pero abriéndose camino año tras año. A 10 años de su nacimiento artístico presentan INESTABLE, una comedia increíble que invita a reírnos de nuestros miedos, manías y angustias.

Con una puesta totalmente minimalista –la escenografía solo se compone de pequeños objetos que representan el pasado e historia de los personajes y enfatizan las emociones que estos viven- ambos actores cautivan al público de principio a fin.

Demuestran que poseen una expresividad gestual y corporal de alto grado para concretar dos personajes queribles, sensibles, dinámicos, minuciosamente estudiados y suman divertidas canciones entre los distintos cuadros que complementan de manera cierta su labor actoral.

Con una sutil iluminación y un sencillo vestuario creado para resaltar los personajes ¿son amigos o son compañeros, porque se visten igual?, la obra no pierde en ningún momento ritmo, divierte e invita a la reflexión y a reírnos de nosotros mismos.

Una comedia increíble, algo para destacar es la ingeniosa dramaturgia y el hecho que no utilicen lenguaje grosero para llegar o impactar al auditorio, y así nos demuestran que se puede hacer reír sin golpes bajos ni malos recursos.

Desde el primer momento que uno de los actores sale a escena y nos hace creer que la pieza no se desarrollara por pánico escénico, las carcajadas se desatan y se mantienen hasta el último minuto. Sorprenden sanamente, contagian alegría y nos dejan con ganas de más.

Se presentaron todos los sábados de setiembre a noviembre en el Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556 en el barrio del Abasto. Pero volverán a partir de abril con una temporada, solo hay que esperar unos meses para poder volver a disfrutarlos.