Después de34 años regresan losGhostbusters 2016,una idea que nace en los ochenta e intentan plantar bandera para la nueva versión de la saga. En esos años las películas de terror tenían un crecimiento impresionante debido a los distintos recursos para se utilizaban para asustar y la taquilla así lo reflejo. Pero lo que menos se imagino el publico que los fantasmas no solo dan miedo, sino que pueden haber comedia y que búsqueda no solo sea el asombro sino por los efectos especiales.

El primer film nace en 1984 y estaba dirigida Ivan Reitman apostando fuerte al Cine de ciencia ficción.

Una cinta que relata la historia de tres parapsicólogos que son echados de una Universidad en Nueva York y es donde emprenden su propio negocio en la investigación paranormal. Repentinamente llueven casos de esta índole y son tratados con una clasificación determinada de gravedad. Luego los doctores Venkman, Stantz y Spengler son los encargados de desinfectar la ciudad.

Una clásico del cine que contaba con las actuaciones de Bill Murray, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson.

El éxito en la pantalla grande inspiro en 1986 a la serie animada llamada “Los verdaderos cazafantasmas” (Real ghostbusters), que duro dos años y en donde se hicieron 65 capítulos.

Luego en 1989 se realiza la segunda parte repitiendo la misma formula y fue un éxito, de tal modo que en su semana de estreno recaudo US$ 29.472.894 un record que duro unos días porque el estreno de Batman opacaría esa cifra.

Luego de 27 años sin tener noticia de los cazafantasmasvuelven al ruedo, pero esta vez con un equipo totalmente renovado y bajo la dirección de Paul Feig.

En el 2016 renacen los espectros a través del relato la historia de dos científicas académicas que se lanzan directamente a la investigación de los fenómenos anormales, con la colaboración de una ayudante y la incorporación de una nueva empleada que encajara perfectamente con este grupo.

Los cazafantasmas 2016cuenta con las actuaciones de la comediante Melissa McCarthy que le sobran pergaminos para llevar a cabo un papel en esta franquicia, recordemos que en este año protagonizo "La jefa", luego Kristen Wiig que tuvo un papel en “zoolander 2” y dos comediantes que se destacaron por ser parte del programa de televisión “Saturday night live”, por un lado Leslie Jones por ser parte de los libretos y la graciosísima Kate McKinnon por sus imitaciones en el ciclo.

Se estrena este jueves14 de julio, una películaideal paralas vacaciones de invierno.