Se cumplen nueve años del emotivo show de Mudhoney en Moscú, Rusia. Este recital se caracterizó por ser el único que este grupo realizó en esepaís. La banda encabezó el festivalGauloises Avant Fest 2007, y también se presentaron grupos comoBubbles&ZePieretta, A Rifle Surprise, Banana Princess, Dustveil, Shitdisco, Punk TV, Jazzlobster, God is an Astronaut, Silence Kit y The Ladybug Transistor, entre otros.

El concierto de Mudhoney en Rusia incluyó cancionescomo 'Touch Me I'm Sick', 'Sweet Young Thing (Ain't Sweet No More)', 'In 'N' Out of Grace', mientras que dejaron 'Here Comes Sickness' para el cierre.

En 2007, Mudhoney dio más de 20 shows por todo el mundo, en países comoBrasil, Estados Unidos y España, entre otros.

La banda de Seattle tiene una importancia relevante en la historia del rock alternativo,puesto que Mark Arm, el vocalista, utilizó por primera vez el término "grunge" ("mugre") durante una conversación en la que le preguntaron qué estilo tocaban.

Mudhoney es una de las primeras bandas de grunge, movimiento que surgió en Seattle en los últimos años de la década de 1980. Fue fundada en 1988, año en el que sacaron su primer disco, 'Superfuzz Bigmuff'. Este álbum fue considerado por Kurt Cobain, líder de Nirvana, uno de los que más influyeron al sonido de su grupo. Cabe destacar que, en 1990, el baterista Dan Peters grabó con Nirvana el single 'Sliver'.

Por otra parte, Mark Arm también conformó a mediados de los '80 el grupo Green River. De esta banda también formaron parte los músicos de Pearl Jam Jeff Ament y Stone Gossard. Green River tuvo una reunión en 2008, aunque sólo brindaron Conciertos durante un año

Mudhoneysigue actualmente activa y suálbum de estudio más reciente es 'Vanishing Point' (2013).

El mes pasado, el grupo volvió a recorrer Europa, participando del festival Primavera Sound en España y Portugal. También se presentaron en dos fechas en Irlanda. Actualmente, Mudhoney tiene programado un show en Estados Unidos para el 9 de julio. Posteriormente, volverán de gira por Europa hasta agosto.