El arte de emprenderestá muy de moda en estos tiempos. Las causas son varias: la crisis económica mundial, la gente que buscair detrás de sus sueños o simplemente está cansada de trabajar y ver como todo el esfuerzo de su Trabajo llena las cuentas bancarias de sus jefes. Pero, ¿Todos tienen lo necesario para ser un emprendedor? Esta es una gran pregunta que deberían hacerse aquellos que decidan salirse del libreto y comenzar un proyecto propio.

Y es que ser un emprendedor muchos lo ven (y algunos otros lo pintan) como un cuento de hadas, en donde solo soñando y pensando positivamente se convertirán en personas exitosas en sus Negocios de la noche a la mañana.

Bueno, lamento decir, que no es tan así... es verdad que hay que soñar, también es cierto que el pensamiento positivo es muy necesario y definitivamente una vez que lo logras será como estar viviendo un cuento de hadas. Lo que la mayoría olvida decir es cómo será el camino hasta llegar al paraíso.

Pues este camino no será recto, despejado y llano sino que tendrá muchas desviaciones, obstáculos y completamente sinuoso. Requerirá de esfuerzo, dedicación, mucho tiempo, paciencia, perseverancia, energía positiva, creer en tu potencial y apostar siempre a tu sueño. Este sueño no debes negociarlo, sí mejorarlo, sí pulirlo, pero nunca renunciar a él.

Tu pasión será tu bandera, la que te hará seguir en los momentos de flaqueza, por eso es importante que tu proyecto la tenga como ingrediente principal, tu intuición será tu guía, por eso siempre debes prestarle oído y tus hábitos serán tu motor, que te harán llegar a tus objetivos.

Así que aquel que se decida a emprender que sepa que tendrá un largo camino por recorrer, no siempre el viento soplaráa favor ni el tiempo será su aliado pero ¿Acaso los contratiempos hicieron que Colón renunciará a su sueño de llegar a las Indias?.... claro que no.... sólo se trata de entender el miedo y prepararnos bien... el mundo es de los valientes, los que se animan a ir por más y pagan el precio necesario para alcanzar sus sueños.