La Rectora de la UNILaR, Margott Flores renunció a su cargo.En protesta por la falta de presupuesto para las universidades, la Rectora de UNILaR (Universidad Nacional de La Rana) presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo. En duras declaraciones formuladas a Radio Noti-Berreta, La Lic Flores expresó: "Es vergonzoso lo ocurrido con el gobierno. Como Rectora he planteado la dramática situación y de parte del actual Presidente, solo he recibido, como respuesta, un conjunto de vaguedades.

Prosiguió la académica: Como respuesta a mis planteos, el Presidente solo atinó a decirme: "Bueno, Flores, usted siempre se me pone nerviosa por cualquier cosa. Debería tomarse un tecito de tilo con hojitas de jume, que hace maravillas. Míreme a mí! . Eso le pasa porque todo el día está leyendo como poseída a esos kircheristas saboteadores. La invito a uno de mis Retiros Espirituales de Gabinete, para que se ilumine con la Alegría, la Fe, La Esperanza y el ya clásico: #TenemosEquipo".

Visiblemente irritada (ver la foto) la lic.

Margott Flores, le expresó a éste Cronista: "Observe con disimulo a mis espaldas. Estoy siendo vigilada por un peligroso agente de la ¿Inteligencia? Macrista, que, evidentemente, desea conocer mis movimientos. Temo ser chantajeada con las fotos dónde -antes de ésta interviú con usted- yo deglutía vorazmente dieciséis medialunas". Tras cartón, la -a ésta hora, ya- EX Rectora, miró nerviosamente hacia sus espaldas, tratando de identificar al presunto espía.

Consultada sobre su reacción ante tan insidiosa invitación presidencial, expresó: "Me ofreció un combo de globos amarillos, cartelitos de Cambiemos, que le habían sobrado de la Campaña anterior y unos pintorescos banderines con el slogan #Pinedo2019, para entregarle a los docentes, en reemplazo de los aumentos salariales reclamados, pero los rechacé indignada", expresó, visiblemente molesta.

¿"Cree usted que el Presidente intentó cooptarla, como dice Carrió?". Nos respondió: ¿"Usted cree que yo estoy tan excedida de peso como la señora que ha mencionado"?, amagando con poner fin a la entrevista. Nos disculpamos y la nota continuó normalmente.

Le preguntamos a la Lic. Flores sobre los alumnos y la falta de energía eléctrica, que producirá por los elevados costos y expresó: "Planeé que las clases invernales se dictarán en la cancha de fútbol, para que nuestros alumnos de Medicina hagan ejercicios, para mantener el cuerpo caliente, mientras estudian los cadáveres descongelados, por falta de pago a EDELAR. Además, con cortes de luz como los del domingo, creo que podremos ahorrar bastante. Usted piense que, en cada corte de luz, mandamos a todas y todos a su casa y eso es un ahorro"

Continuó la (hoy) Ex Rectora Margott Flores: "Dejaré el Rectorado y pediré autorización para instalar un parripollo en la entrada a la UNILaR. Así dejaré de consumir cualquier verdura frita que me mandan para compartir. Y, de paso, me rebuscaré unos pesitos. Está dura la calle, con tantos aumentos", finalizó la Licenciada Margott Flores. Le deseamos, desde éstas páginas, éxitos a la Licenciada Flores en su nuevo emprendimiento. ¿"Puede ser un pollito con chimi, Rectora Flores"?