Abril no solo es un mes que dejamos atrás en este 2017, es un mes muy marcado por uno de los delitos actuales que, al menos hoy por hoy, nos marca una tendencia en ascenso por la alarmante cantidad de víctimas: los femicidios. La pregunta es: ¿aumento la cantidad de femicidios en los últimos años o será que ahora con la redes sociales es más fácil enterarse prácticamente al instante de lo que esta pasando a la vuelta de la esquina?

Por estos días podemos decir que un relevamiento de datos facilitado por un diario El Progreso, de Berazataguí, que nos indica que el pasado 28 de abril hubo 5 mujeres desaparecidas, 18 mujeres asesinadas, 10 asesinadas y abusadas y solo 2 víctimas de abuso.

Ya hace unos días nos desayunamos con la noticia de que Araceli Julles [VIDEO]había aparecido muerta, luego de varios días de búsqueda. El supuesto asesino sería Dario Badaracco, quien tendría antecedentes de haber abusado de su hijastra, una nena de 3 años, y de haber golpeado a su hijastro. Esto fue denunciado en su momento por el padre biológico de los hijos de la pareja de Badaracco. Tampoco podemos dejar de lado la muerte de Micaela García, en donde nuevamente se repite el perfil de antecedentes en quien habría sido su homicida, Sebastián Wagner.

Hoy se dio a conocer un nuevo caso de desaparición de una joven de 16 años en Lomas de Zamora; se llama Ivana Ruíz y habría mentido en su casa para que la dejen salir, la joven estaba desaparecida desde el domingo pasado y en horas del medio día fue encontrada en San Antonio de Padua.

Muchas veces las víctimas de abuso no solo son intersectadas en la calle luego de su horario de trabajo, a la salida de la facultad o del colegio; en alguno de los casos, actos de rebeldía por parte de las jóvenes, esta actitud que puede llegar por falta de dialogo o por tener mas control de los padres sobre sus hijos genera posibles victimas de estos sujetos enfermos que están a la espera de mujeres vulnerables para poder cometer actos atroces como los que vienen cometiendo por los cuales venimos lamentando victimas que en varios casos se podrían haber evitado.

Lo que la sociedad hoy se pregunta es ¿de qué forma frenar esta ola de ataques?¿Será suficiente con el acción de las fuerzas de seguridad? O quizás la única solución sea tomar medidas que para los mas ortodoxos pueden ser drásticas y para otros pueden llegar a ser justas y necesarias. A lo que muchos apuntan desde diferentes sector es a modificar el Código Penal y el Código de Procedimiento para dar comienzo a un cambio que podría llegar a disminuir los números de victimas fatales que hoy en día se manejan en nuestro país.