Una joven de 16 años está desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió de su casa, ubicada en el en el partido de Escobar, a las 9:30 h. de la mañana para ir a a la psicóloga antes de ingresar al colegio. Sin embargo no llegó a ninguno de sus destinos.

A la madre de la joven, de nombre Aurora, le llamó la atención la vestimenta que llevaba Luana ese día. "Nos enteramos que no salió con el uniforme del colegio sino con ropa oscura, un bolso pequeño y una campera" detalló la mujer, que también afirmó que su hija había estado chateando con un hombre que aparentemente la estaba chantajeando con unas fotos, motivo por el cual tuvo una discusión con su hija.

"Ella me dijo que no tenía que meterme en sus cosas, pero no me gustaban esos chicos con los que se juntaba y por eso al ver su tablet, encontré unos chats que derivaron en una pelea" completó Aurora.

Hasta el momento, y a pesar de que han pasado más de ocho días desde su desaparición (y desde que se realizó la denuncia) la policía no ha revisado las cámaras de seguridad ni tampoco realizaron ningún rastrillaje en la zona. Incluso en la comisaría de Escobar, Aurora se encontró con una insólita respuesta: "No tenemos personal, su hija no es la única que se perdió".

Debido a estas (faltas de) respuestas, la familia se siente discriminada, ya que en otros casos las fuerzas de seguridad y la justicia se movieron con la rapidez que requiere un caso tan grave.

Consultada por el hecho de que quizás la joven se haya fugado por propia voluntad, la madre respondió que es "imposible, revisé su Facebook y no encontré nada, ni un mensaje que muestre algún indicio de dónde pudiera estar o con quién" y que tampoco hay ninguna pista entre sus pertenencias. 

También afirmó que el joven con el que Luana chateaba no es un compañero de colegio y que no le quería entregar las fotos porque las había sacado "otra persona". 
La familia está buscándola de manera desesperada, cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a encontrar a Luana comunicarse al (03484) 585481 o enviar un e-mail a la dirección buscamosaluana@gmail.com