El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa para hablar acerca del choque de trenes que se produjo ayer en Temperley. Aseguró que la colisión constituye un claro sabotaje.

El pre candidato a Presidente afirmó que el motorman no está detenido y que solo sufrió lesiones leves. "Los tres episodios estuvieron relacionados con los cronogramas electorales". También dijo que al conductor se le hicieron todos los exámenes previos y que estos habían dado normales.

Sobre el hecho concreto dijo que a las 21 30 horas, el tren 2277, a cargo del motorman Diego Sánchez, que tiene 8 años de antigüedad, inició la marcha del tren con todas las señales en rojo.

Además, mostró un audio en el que se escucha a los operarios de la torre de control pidiéndole al conductor que detenga la formación. "Según los registros del GPS, con los que cuenta la formación, acelera y aproximadamente a 200 metros después se produce el impacto" agregó el funcionario.

Con respecto a la coyuntura en la que se produjo la colisión, Randazzo dijo "Yo no creo en la casualidades, ceo en las causalidades. Estamos a menos de 24 horas de un paro. Que ha sido convocado por los gremios del transporte. Es el tercer siniestro que me toca afrontar a mí. Siempre he sido prudente, pero el primer siniestro, se dio el 13 de junio de año 2013.El 21 de junio cerraban las listas de aquel proceso electoral, en la cual se decía que yo podía ser candidato a encabezar la lista de Diputados Nacionales.

El otro choque, en el que el motorman fue condenado, fue el 19 de octubre. 8 días antes de las Elecciones Generales. En este caso nos encontramos a 12 días del cierre de las listas. Como saben yo soy precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay".

A la causa la tiene la Fiscalía Nro.

2 a cargo del fiscal general Sergio Mola y el juez es Patricio Santamaría del Juzgado Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora. Randazzo dijo que la justica tiene todas las pruebas a su disposición: el video, el audio y la información del GPS que tenía el tren.

"Queremos que la justicia actué rápido y determine si hay una mafia detrás.

Si hay una mafia queremos que terminen presos. Yo no tengo compromisos con nadie, solamente con los pasajeros".

El ministro consideró que está claro que el gremio La Fraternidad está detrás del choque y agregó que los que se oponen a los avances en los trenes son los mismos que "colaboraron con la destrucción ferroviaria en los 90 y han impedido continuamente todas las acciones que hemos emprendido para que la gente viaje mejor".