Poco tiempo después de haberse sancionado la Ley del voto a los 16 años, podemos ver todo lo devuelto a los jóvenes argentinos, soñar y recuperar derechos. Hoy es un día muy especial. Por un lado la conmemoración de otro aniversario de la noche de los lapices,y por el otro, se cumplen cinco años que compañeros estudiantes secundarios refundaron la Unión de Estudiantes Secundarios en Entre Ríos, en una época en donde la participación volvía a resurgir.

Anoche pudimos ver a Cristina (cadena nacional, radio, distintos sitios mismo mensaje y llegada), se ve que en un país donde en el 2000 no se invertía ni el %0,5 del PBI, y hoy se invierte el %3,3, implica que millones de jóvenes hayan vuelto a soñar, creer en la escuela, en la política, en la militancia y en la vida.

Va al Congreso de la Nación un Proyecto de Ley Nacional de Juventud, que puede dar y le dará garantía a los derechos adquiridos en estos 12 años de transformación, y será votado en el caso de Entre Ríos, por tres Diputados Nacionales jóvenes, que van al Parlamento desde una provincia, en donde un Gobernador como Sergio Urribarri ubica en su gabinete a jóvenes, les confiere tareas estratégicas, e invierte millones de pesos en programas que garanticen el desarrollo de cada joven en la provincia.

Ya podemos decir y ver que no hay un solo ministerio en nuestra provincia que no tenga un programa dirigido a la juventud. Se sabe cual es el resultado? Que mas de 20.000 jóvenes fueron incluidos al sistema laboral, que aumentó mas del 200% la matricula universitaria, y que en una provincia donde la participación era casi nula , hoy, existan mas de 466 centros de estudiantes que defienden los derechos de sus compañeros.Se dice que pudo ser voluntad política de abrazar desde el Estado a la juventud.

Grandes posturas de cara al cambio.Un proyecto, devolvió tanta dignidad a millones y millones de jóvenes argentinos.

Agradezcamos del país, las cosas, todo lo que tenemos y podemos llegar a tener es en merito ademas del propio, de todos.