Sabemos que conseguir un abdomen plano es una tarea casi imposible. Pareciera que todo está en nuestra contra cuando de mantener la línea se trata. Pero aunque es una tarea difícil, no es imposible, y con estos alimentos estarás un paso más cerca de conseguir un vientre plano. Toma nota.

Palta

Estos pequeños individuos verdes ¡son una mina de oro de la nutrición! Contienen una gran cantidad de las grasas "buenas" -es decir grasas monosaturadas- que te sacian pero que no se almacenan en forma de grasa. Esto significa que te sentirás satisfecho por más tiempo, sin aumentar de peso.

Además, un estudio publicado en 2014 en la revista Nutrition encontró que las personas que agregaron al menos la mitad de una palta en la comida no sintieron hambre hasta la hora de la cena, a diferencia de los que no lo hicieron.

Pimienta negra

Adicionar media cucharadita de pimienta a tus comidas realmente te puede ayudar a bajar de peso. Esto se debe a que la pimienta contiene un compuesto llamado piperina que ayuda a combatir la formación de nuevas células de grasa. Además, otros estudios sugieren que el consumo de alimentos picantes en general pueden impulsar a nuestro metabolismo a luchar contra la grasa más rápidamente.

Manzanas

No sólo el ingerir una al día te mantiene alejado del médico, sino que también mantiene los kilos a raya, según una investigación aparecida en octubre de 2014 en la revista Food Chemistry.

Eso es porque las manzanas tienen compuestos no digeribles de fibra y polifenoles que promueven el crecimiento de bacterias buenas en el intestino que pueden ayudar a bajar de peso.

Almendras

Estos sabrosos frutos secos son excelentes para los abdominales, debido a que están llenos de fibra y grasas saludables, que constituye un gran combo para frenar el picoteo durante todo el día.

Los arándanos, frambuesas y fresas

No sólo componen un cóctel repleto de antioxidantes, sino que también están cargadas con fibra que dan sensación de saciedad durante más tiempo. Además, son carbohidratos saludables, lo que significa que tu cuerpo no transforma los carbohidratos en azúcar y, por lo tanto, los utiliza para obtener energía.

Incluso se ha encontrado que los arándanos en particular, son excelentes descomponer la grasa abdominal.

Verduras verdes como brócoli y espárragos

Los jugos gástricos se llevan su tiempo para descomponer la fibra de estas verduras, lo cual hace que actúen como una barrera que impide que los azúcares entren en el torrente sanguíneo demasiado rápido, lo que provoca resistencia a la insulina y a la acumulación de grasa abdominal.

Salmón

Este delicioso pescado contiene toneladas de grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a bajar de peso ya que la grasa saludable te mantiene lleno durante más tiempo. Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism encontró que tu cuerpo convierte las grasas no saturadas en un compuesto que quita el hambre. Sólo asegúrate de comprar ejemplares no de criadero, porque estos últimos están llenos de antibióticos y productos químicos que podrían dañarte en el largo plazo.