En el día de la fecha un niño de tan solo 14 años murió por notoria desnutrición, el chico tan solo pesaba 11 kilos, y su familia no se encuentra en una situación muy alejada a la realidad y final del niño.

Como ya es de conocimiento general, en enero del año corriente ya se había dado un caso de un niño que había muerto por desnutrición en la misma zona de la Argentina.

¿Hasta cuando se incubaran estas cosas?¿Hasta cuando nos quedaremos con los brazos cruzados?

Estos casos son los que causan una debida impotencia en ciertos sectores de la sociedad porque no puede ser que en el siglo XX existan casos de este tipo, y la semejante desigualdad social que existe.En esta época es mas aun notoria la desaparición por completo del sector medio, y cada vez se hacen mas disparejos las divisiones sociales, dejando un marcado limite entre la alta y baja sociedad.

Esta es una provincia en donde el principal atenuante de la crítica situación laboral es el empleo público. La mayoría de la población económicamente Activa trabaja para el estado provincial o municipal.Como es de costumbre el acceso a información oficial sobre indicadores sociales y económicos es imposible.

Los últimos registros son de hace ya varios años y desde ese entonces no se ha oficializado nada, y pensemos que en ese tiempo los indices ya daban que hablar.Se habla de que "la pobreza habría aumentado ya a niveles incompatibles con el relato kirchnerista, lo que exigió recaer otra vez en la acostumbrada manipulación de las estadísticas oficiales".

Nuestro país debe encarar reformas estructurales que hagan posible el desarrollo económico y productivo de las provincias más rezagadas.

Ese esquema de cambios debe ser gradual y progresivo pero a la vez continuo y persistente, para resolver las desigualdades que pesan fuertemente en la estructura poblacional y social.

Es preciso otorgar ventajas competitivas a la región que hoy son restringidas por políticas económicas no diferenciadas, a partir de regulaciones uniformes, iguales costos salariales nominales en todo el país, costos energéticos, de transporte y de servicios esenciales más elevados aún, que atentan contra la localización y la creación de fuentes de trabajo y actividades productivas sustentables para nuestro desarrollo económico.