No todas las personas tenemos la misma morfología de rostro, es por esto que a algunas les queda mejor un corte que otro. Si estas buscando un look diferente y todavía no te decides puedes tomar en cuenta no solo lo que esté en tendencia, recuerda que hay de varios tipos, entre ellos se encuentran las caras ovaladas, las redondas, las cuadradas, las alargadas, en forma de pera o triangulo, en forma de corazón o diamante y de esta manera te complacerá tu aspecto mientras que resaltas hermosamente tus facciones.

Comenzaremos por los rostros ovalados: a estos les van todos los cortes y estilos, pero no te recomiendo que tapes demasiado tus facciones para que no se vea más pequeño tu rostro.

Los cortes más favorecedores son flequillo recto, cabello corto, largo con raya al medio y con volumen, o como quieras; este es uno de los pocos rostros que a los que no les queda mal ningún estilo incluso la raya en medio les queda bien.

Las caras cuadradas: se caracterizan por tener mandíbulas un poco más pronunciadas, técnicamente el rostro se ve recto no se diferencian casi la frente de los pómulos y las mandíbulas. Es recomendable usar el cabello hasta la altura de los hombros ya sea con volumen o rizado, para estilizar el rostro viene bien hacerse mechas claras, pero evita los carré, los flecos rectos, los cortes al cuello y las melenas en forma de cascada.

Para los rostros redondos: que se destacan por contar con una mandíbula más redondeada y su corta longitud respecto al rostro, es importante crear un efecto de alargamiento, prueba con cabellos largos pero sin volumen, y te veras espectacular; evita el volumen, la raya en medio, el cabello demasiado corto y el flequillo recto.

Son favorecedores los desmechados simples, el cabello largo y lacio y los flecos con puntas finas pero hacia el costado.

Las caras alargadas: se caracterizan por la gran distancia que hay entre la frente y la mandíbula, debes hacer todo lo contrario a las caras redondas, para acortar la distancia es mejor usar un corte con volumen, las ondas o los rizos, los flecos rectos, el cabello medio o carré, para redondear más tu rostro.

Evita por sobre todo la cabellera lisa, las capas muy altas y el cabello demasiado corto.

En el caso de los rostros en forma de triangulo o pera: que se identifican por tener una frente angosta y una mandíbula muy ancha, deberán usar ondas, volumen por encima de la cabeza, cabello medio largo, corte con volumen por arriba de las orejas, flequillo al costado, nunca uses la raya al medio.

Las caras en forma de corazón: tienen una frente ancha y una barbilla generalmente en forma de punta, parecido a un triangulo invertido o corazón. Los volúmenes en la frente despejando la mandíbula les van perfectos, el cabello corto con volumen en la barbilla también les quedara muy bien, los medios largos con volumen por debajo, los cortos y despejados en la mandíbula, y los flecos con volumen les ira espectacular. El cabello largo en capas o con ondas también les quedara bien.

Y por último los rostros en forma de diamante o hexágono: se caracterizan por tener una frente angosta al igual que la mandíbula y unos pómulos muy marcados y destacados, por lo que se recomiendan los cabellos medios o medios largos con volumen por debajo, el cabello largo con ondas o el flequillo al costado ya sea más bien largo o corto. Debes evitar el cabello muy corto, el cabello largo y lacio, el flequillo recto, la raya en medio y demasiado volumen.