'The Interview' (La Entrevista), comedia que desencadenó un ataque cibernético en Sony Pictures, se ha estrenado en algunos cines de Estados Unidos después de que también estuviera disponible en la red para su compra o alquiler. Tamsin Hollow se presentó en una proyección de Los Ángeles, y comentó que esta sería probablemente una película que no hubiera llegado a ver, pero debido a la controversia pensó que debía salir esa noche y defender la libertad de expresión.

Las pequeñas salas de Cine independiente fueron las primeras en apoyar esta decisión del estreno, después de todos los intentos de los ciberdelincuentes por querer censurarla.

Seth Rogen el co-protagonista de la película con James Franco, sorprendió a sus aficionados en el cine, apareciendo en la proyección de una sala totalmente llena con las entradas agotadas, esto sucedió poco después de la medianoche en Los Ángeles, y agradeció personalmente a sus fans por el apoyo.

Sony tenía un acuerdo con más de 300 cines independientes para poder estrenar la película 'La Entrevista' una comedia basada en la representación del asesinato del líder Norcoreano, Kim Jong Un.

Al mismo tiempo la película se hizo disponible en una variedad de plataformas digitales el mismo miércoles, entre ellas se encuentra Google Play, Youtube Movies, Xbox video de Microsoft y un sitio web independiente de Sony.

Kim Jong un diplomático de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, condenó el estreno de esta comedia, diciendo que esta película es una burla imperdonable de nuestra soberanía y dignidad de nuestro líder supremo. Pero el Sr. Kim también dijo que Corea del Norte probablemente limitará su respuesta a la condena sin ' reacción física'.

Los Estados Unidos creen que Pyongyang está detrás del ataque a Sony, que también incluyó a cientos de correos electrónicos filtrados que causaron vergüenza a los ejecutivos de la industria, productores y actores. Corea del Norte siempre negó cualquier implicación con lo sucedido.

Por otro lado, no está claro si Sony podrá recuperar o ganar algo con esta película que le tuvo un gasto de producción de unos $44 millones de dólares.

La enorme publicidad que recibió 'La Entrevista' después de todo lo ocurrido podría ser un buen augurio para esta película, y en algunas salas donde se estrenó, las entradas estaban totalmente agotadas. Pero la ausencia de grandes cadenas de cine de los Estados Unidos que no la están proyectando podría ser también un severo recorte de ingresos en las taquillas. Los grandes cines que se negaron a proyectar su estreno manifestaron que eran por motivos de seguridad debido a las amenazas recibidas de un atentado.

Sony inicialmente sacó el estreno de las carteleras después de las amenazas emitidas hacia los teatros que planeaban mostrarla, pero dio marcha atrás después de las críticas recibidas desde la Casa Blanca y de las celebridades de Hollywood.

Los críticos dijeron que Sony sentó un precedente peligroso debido a que había cedido a las demandas de los hackers. Sony dijo que no había tenido más remedio ya que las cadenas de cine en los EEUU se negaron a proyectarla.

'Siempre ha sido la intención de Sony tener una plataforma nacional para poder liberar esta película', dijo Michael Lynton Ceo de Sony Pictures en un comunicado.