Tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Company, se anunciaron dos grandes novedades. En primer lugar, la realización de una nueva trilogía de la saga. Serían los Episodios VII, VIII y IX respectivamente, la continuación directa de Episodio VI. Con esta trilogía se daría por finalizada la historia de "Star Wars".

Muchísimos fans del minuto cero de la secuencia pegaron el grito en el cielo ante la compra de Disney. Es que George Lucas quedaría relegado a colaborador y no a guionista principal de la serie. El miedo principal de los fanáticos es que Disney distorsione la historia y la vuelva algo amorfo que sólo sirva para el mercado.

Sin embargo, los avances y todo lo que se ha presentado sobre "Star Wars Episode VII: The Force Awakens" es sencillamente brillante. Los efectos, los personajes nuevos, la renovación de los personajes clásicos, las nuevas ambientaciones y robots, realmente prometen.

Por otro lado, se ha anunciado la realización de tres spin off de la serie, es decir, historias que tienen que ver con la trama original pero que se presentan por fuera de esta, de manera complementaria. El primer spin off de la saga se llamará "Star Wars Anthology: Rogue One", es decir "Star Wars Antología: El primer secreto". El film será dirigido por Gareth Edwars (reboot de 'Godzilla' y 'Monsters'), mientras que Chris Weitz se encargará del guión.

La historia estará localizada temporalmente entre "Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith" y "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza".

Más que nada será ambientada como precuela del Episodio IV, y relatará cómo un grupo de la resistencia rebelde intentará conseguir los planos de la Estrella de La Muerte, estación espacial del Imperio.

Esta historia cobra relevancia para los fans, que siempre quisieron saber cómo fue el desarrollo de la guerra entre fuerzas rebeldes e Imperio antes de los acontecimientos del Episodio IV, la primera película de la saga.

El rodaje de "Star Wars Anthology: Rogue One" comenzará el próximo mes de agosto, y su estreno será el 16 de diciembre de 2016.