La serie "Sense8", propiedad exclusiva de Netflix, confirma segunda temporada, para la alegría de sus fanáticos. La forma de comunicar tan grata noticia fue a través de un video protagonizado por sus actores que se viralizó en las redes sociales. La creación de los hermanos Wachowsky tuvo gran suceso en su primer período, por lo que se justifica plenamente una segunda vuelta. Ahora sus protagonistas deberán hacer frente a nuevos desafíos y resolver enigmas del pasado. Los productores del programa también tienen sus propios retos: mantener la calidad, la transgresión, y la empatía que lograron sus personajes con los televidentes.

"Sense8" relata la muerte de una mujer, este hecho "es visto" en sueños y premoniciones por ocho individuos de distintas partes del mundo, que no se conocen entre sí. A partir de esa muerte, estas personas comienzan a conectarse mentalmente entre sí, rompiendo las barreras del idioma y la cultura. Durante el desarrollo de la serie, ellos intentan descubrir las razones de esta conexión, allí aparece un personaje, "Jonas", que intenta ayudarlos, pero después logra manipularlos porque tiene los mismos poderes mentales que estos ocho individuos. Ellos, dentro la ficción, se llaman "sensates" y todos cumplen años el 8 de agosto.

Este historia de ciencia ficción fascinó desde el primer capítulo, seguramente porque habla sin prejuicios de temas ásperos como la religión, la política, la identidad étnica, la orientación sexual, los cuales son tópicos muy poco aprovechados por las series, de cualquier género, ya que muchos temen recibir represalias u ofender a algún grupo humano específico, por lo que siempre se ha preferido no tocar esos temas.

"Sense8" ha sido la excepción, tocó esos tópicos y no tuvo problemas con nadie, al contrario, el público agradeció esa osadía, convirtiéndolo en un éxito, y la crítica especializada,lo aplaudió.

La expectativa por esta segunda vuelta es enorme, pero debido a la calidad de sus guiones, sabemos que no defraudará a ninguno de sus seguidores.