Luego de varios años de rumores e incertidumbres finalmente Capitan Tsubasa, mejor conocido en Latinoamérica como Súper Campeones, regresa en 2018.

Desde hace varios años los rumores de un regreso de la franquicia eran posibles, pero nada se concretó hasta el día de hoy. Estrenado en 1983 en Japón, y creado por Yoichi Takahashi, la serie de anime de deportes dedicado al fútbol se volvió una de las franquicias más populares de toda Europa. Lo mismo ocurrió en Latinoamérica, donde se arraigó rápidamente en el público más joven y adolescente,en una región que, de por sí, es muy apasionada por el fútbol.

En una conferencia de prensa celebrada en el país nipón, se reveló finalmente el tráiler que muestra un adelanto del regreso de la aclamada serie.

En el corto avance, se puede apreciar la aparición del protagonista Oliver Atom y personajes icónicos y característicos como Benji Price, Steve Hyuga y los hermanos Koriotto.

El estreno de la misma se espera para abril de 2018. Al parecer la misma adaptará el manga original, y al mismo tiempo será un remake de la primera serie, con mejoras y tal vez algunos cambios de guión. Lo más interesante de esto es el paralelismo con el mundial de Rusia 2018. Al parecer los planes de los editores es lograr que aparezcan figuras emblema del fútbol en la serie como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, quienes ya tuvieron algún cameo en el manga original de la franquicia en su regreso en 2013 Captain Tsubasa Rising Sun.

Aun no se conocen detalles sobre el doblaje de la misma para Latinoamérica, o por cuánto se extenderá la serie, pero los rumores dicen que podría tratarse de varios arcos divididos en tandas de 24 episodios, los cuales abarcaran la totalidad de la serie.

Vídeos destacados del día

Conociendo la fama de la misma es muy probable que la misma sea doblada al español Latino y en un futuro no tan lejano regrese a la TV de Argentina y otros países de la región, al igual que lo hizo otra serie icónica del Anime de los 90’ como lo es Dragon Ball. Esto marcaría un nuevo retorno del anime en la región lo que podría abrir un puente no solo para nuevas series, sino para nuevos doblajes y una oportunidad de que regrese lo que una vez fue una pasión de multitudes, el anime en la televisión local.

Sin duda, uno de los regresos más sorpresivos e impactantes para esperar este 2018 que traerá grandes regresos de antiguas series que recurren a la nostalgia, y muchas series nuevas de anime para disfrutar.