Al ver en el último capítulo de Dragon Ball Super como fue parte del pasado de #Jiren, nos han dejado con muchas dudas. Algunos aficionados del #Anime comparan la historia de Jiren con la del famoso héroe de DC, Batman, el cual también perdió a sus padres. Lo curioso es que Jiren no tiene verdaderos amigos como lo tiene Goku, para aclarar estas dudas tenemos que volver a la saga Saiyan

La saga Saiyan

En ese momento, todos lucharon juntos, a pesar de que fueron superados por los Saiyajin sin remedio. Aunque Raditz ya mató a Goku y casi a Piccolo. El punto aquí es que a pesar de que todas estas personas eran enemigas, se juntaron y se hicieron amigos después.

Si comparamos esto con la historia de Jiren, en realidad es lo opuesto a la historia de Goku. Después de que mataron a su familia y amigos, sus camaradas ya no querían pelear con él.

Diferencias de Goku y Jiren

Jiren estaba obsesionada con la fuerza porque se había dado cuenta de que no podía confiar en nadie. Goku ya estaba obsesionado con la fuerza y ​​debido a la voluntad de volverse más fuerte, ganó nuevos compañeros en el camino. El peor enemigo de Goku ayudo a su hijo. Jiren no ha hecho nada malo, pero la traición lo llevó al camino opuesto. Tomó el camino, que era necesario para que sobreviviera. A veces pelean, a veces huyen. Es un personaje trágico, porque solo es una víctima de sus circunstancias.

Esto también explicaría por qué Goku podría confundir a Jiren. ¿Cómo podría alguien querer ser tan fuerte, si no fuera por la justicia? De lo que Jiren no se da cuenta es de que la razón por la que Goku solo lucha por diversión es porque tiene lo que Jiren no tiene: sus amigos y su familia.

Muchos fanáticos de sorprendieron cuando Toppo fue insultado por Jiren, la decisión que Toppo tomo no lo llevo a la victoria.

Vídeos destacados del día

No obstante La razón verdadera por la cual Jiren lo criticó es porque Jiren solo cree en dos cosas: confianza y poder. A pesar de ser más débil antes de su transformación, Jiren respetó a Toppo como camarada y amigo, y como soldado del orgullo.

Sin embargo, la decisión de Toppo de desechar su vínculo para someterse a la transformación que lo convirtió en un Dios de Destrucción esto puso a Jiren bastante molesto. En lugar de confiar en Jiren para terminar las cosas, Toppo cometió un gran error. Un sacrificio que solo hubiera valido la pena a los ojos de Jiren si lo hubiera hecho lo suficientemente fuerte como para ganar. Sin embargo, ese no fue el caso. #Dragon ball Super