La plataforma de emisión de series online Netflix tiene grandes planes para la producción de anime y se afilió con el reconocido WIT studio, Production I.G y Bones.

Durante los últimos años en japón se esta pensando expandir su mercado, ya que dentro del país se encuentra saturado, y hay varios mercados todavía explotables como el norteamericano y por supuesto el sudamericano, y esto no pasó de ser percibido por Netflix, la empresa multimedia de streaming online de series y películas, ahora se adentra de lleno en el mundo del anime. Según afirmación de los altos mandos de la empresa, reconocieron que el Anime es totalmente un entretenimiento para adultos e invertir en él podría duplicar el caudal de suscriptores de esta plataforma.

Pero esto no solo se ve como una ganancia para el empresariado, sino también para los estudios de animación que cuentan con poco presupuesto, y actualmente el anime sufre una crisis de contenido, pero con la intervención de Netflix, podría surgir una revolución y una nueva era de anime para más de 190 países.

La cercanía con el anime por parte de la empresa multimedia siempre fue tibia, teniendo y sacando constantemente series de su catálogo, muchas veces sin volverlos a colocar. Pero en el último tiempo la misma se acerco y se adentro en la producción de animación japonesa, Violet Evergarden, un anime licenciado por Netflix es un ejemplo de esto. Por lo que ven claramente ganancias en el campo del anime, pero ahora no solo se afiliaron con Kyoto Animation, sino también con WIT Studio (Shingeki No Kyojin), Production I.G (Another, Mirai Nikki, Kuroko no Basket), y también el estudio BONES (Boku No Hero Academia, Norgami y Soul Eater), lo que traerá sin duda grandes proyectos.

Vídeos destacados del día

Todavia no hay novedades al respecto, pero esta alianza planea lograr un relanzamiento del anime a nivel mundial, doblandolo a varios idiomas y haciéndolo accesible para un público muchísimo más amplio del actual, sin mencionar que aumentará la calidad de las obras creadas por el estudio, además de la inversión para que especialmente en Latinoamérica, el anime vuelva a ser un eje de expectación, y un entretenimiento reconocido, luego de ser exterminado de las televisiones locales.

Sin duda una gran noticia para los amantes del anime, que deberán estar atentos a los próximos lanzamientos que ya deben estar en producción y no tardaran en alcanzar las pantallas de todo el mundo.