Viví Francia es un festejo francés organizado por séptima vez por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, abierto a toda la comunidad. Durante toda la semana y hasta el 27 de septiembre, cierto ambiente parisino se instalara en las calles porteñas.

La agenda abultada ofrece diversos y encantadores eventos de alto nivel: gastronomía típica, moda, belleza, teatro, música, clases de idiomas, arquitectura, cine y visitas guiadas a la embajada de Francia, ubicada en la calle Cerrito 1399, en el horario de 10 a 17 hs. Para ingresar a la misma solo es necesario presentar el DNI o pasaporte, una inolvidable chance de recorrer el Palacio Ortiz Basualdo íntimamente, su esplendor y encanto.La misma abrió sus puertas, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

La semana comenzó el sábado pasado con el tradicional “Marché” en la Plaza de Cataluña, en la intersección de Cerrito y Arroyo. Dicho feria de comidas para delicados paladares fue estupenda y recreo con acierto un típico mercado parisino, y hacer más grato la espera a la entrada para visitar la embajada o el mero hecho de disfrutar un bocado delicioso francés, como el ratatouille, los macarons y el tradicional boeuf bourguignon. Estuvo atendido por experimentados chefs franceses. Un surtido de gastronomía donde se destacaron, crepes, pastelería, panes y productos típicos de la cocina gala. El evento contó con la participación del conocido Chef Mauricio Asta.

También la plaza fue invadida por excelentes músicos que tocaron en vivos clásicos de la discografía mundial francesa.

En el Café Vinilo se da un festival también de música francesa: el Jueves 24 a las 21 hs.,se presenta Louise Michel Trío, Pol Bonomo + Agathe Cipres. Y el cierre el Domingo 27 a las 21 hs., con NANÁ, Verónika Silva.

La Alianza Francesa es sede de avant-premiers del séptimo arte. Se proyectan dos películas de Audrey Tautou como protagonista, la actriz que logro gran reconocimiento por su extraordinario personaje de “Amelie”.

El pasado martes 22, se proyecto “Amor Índigo” de Michel Gondry. Y este jueves 24 a las 20hs, “La delicadeza”, dirigida por D. y S. Foenkinos y presentada por David Foenkinos.

La agenda también incluye eventos para empresarios como la décimo tercera edición del Fórum Empresarial, y la XI° entrega de los Premios CCIFA-RSE a la Responsabilidad Social Empresaria.Viví Francia fue declarada de interés cultural y turístico, una sutil conexión entre ambos países Francia y Argentina.