Ha concluido la serie de partidos que dan culminación a la semana cinco de la LCS Europea de League of Legends, que dejó como resultado las siguientes posiciones:

En el 1° puesto de la tabla nos encontramos con Fnatic (FNC), con un récord imbatible de 10-0, convirtiéndose en el único equipo en la historia de la LCS en lograr dicha racha de victorias permaneciendo imbatible.

Con dos actuaciones avasallantes sobre H2k (jueves) y Gambit Gaming (viernes), FNC se mantiene puntero en la tabla y, sin lugar a  dudas, como el equipo más fuerte a vencer en la LCS EU.

Cabe destacar el buen juego de equipo que posee FNC, porque si bien hubo jugadas destacadas por parte de Huni, Carrilero superior y Febiven su medio, lo que realmente hace de FNC un equipo poderoso es la buena toma de decisiones y sus jugadas coordinadas para hacerse con la mayor cantidad de objetivos y muertes en todo el mapa tomando, como base de su estrategia, el buen control de visión que poseen.

En 2° posición de la tabla, con dos actuaciones muy fuertes esta semana, se encuentra Origen (8-2).  Habiendo vencido  a Gambit Gaming (jueves) y Copenhagen Wolves (viernes).

Con emboscadas en el juego temprano y su buen posicionamiento, Origen logró controlar sus dos partidos desde el comienzo con Xpeke, carrilero medio, manejando un intratable Vladimir en el 1er juego.

Nada pudo hacer Gambit Gaming. Mucho peor le pasó  Copenhagen wolves, que fueron derrotados en tan sólo 31 minutos de juego debido al fuerte dominio de Origen.

En 3° posición, habiendo sufrido dos derrotas esta semana, se encuentra H2k, quien por su buen comienzo en el split de verano no sufrieron una gran caída, pese a sus dos derrotas de esta semana contra Fnatic (jueves) y SK Gaming (Viernes).

Utilizando composiciones de desgaste con daño a distancia, H2k parecía poder dominar el comienzo de sus partidos, pero los errores individuales en relación al posicionamiento le costaron caro. A tal punto de ser derrotados por sus rivales que supieron aprovechar sus errores de forma efectiva. Cabe destacar una jugada de su carrilero medio Ryu, quien supo llevarse un Triple kill en un 2vs4 cuando Sk Gaming intentaba hacerse con la mejora del Baron Nashor, en su 2do juego.

Con estos resultados la tabla quedo de la siguiente manera:

1-FNC (10-0)

2-Origen (8-2)

3-H2K (7-3)

4-Giants Gaming (5-5)

5-Elements, ROCCAT y  Unicorns Of Love (4-6)

6-Gambit Gaming y SK Gaming (3-7)

7-Copenhagen Wolves (2-8)

La semana seis de la LCS Europea dará comienzo el próximo 2 de julio y finalizará en el siguiente día.