Aunque la nueva versión de Windows no estará disponible de inmediato, Microsoft comenzará a enviar notificaciones a todos los usuarios para su actualización, despidiendo definitivamente a Explorer. Sólo solicita ingresar una dirección de email para recibir la notificación en el momento de disponibilidad.

El nombre del sistema operativo es la única sorpresa destacada, ya que se esperaba que lo denominaran 9, pero salteó el número llamándolo Windows 10.  Ofrecerá la familiaridad de Windows 7, con algunos de los beneficios que existen en Windows 8, para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Estará disponible en 190 países y 111 idiomas, y en versiones de 32 y 64 bits. Microsoft ha revelado que Windows 10 ocupará menos espacio en disco que Windows 8.  

Windows 10 estará disponible en Computadores, Móviles y Tablets, siendo gratuita para quienes hayan comprado Windows 7 y Windows 8.1, estando disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas. Promete mejorar significativamente la versión anterior.

Novedades

  • Microsoft Edge: navegador que permitirá escribir notas directamente sobre las páginas webs y podrán ser compartidas o guardar las lecturas favoritas.
  • Permitirá buscar en la barra de direcciones sin necesidad de ir a la Web del buscador.
  • Incorpora un 'hub' que guarda lo que vas acumulando en la red, accediendo a favoritos, lista de lecturas, descargas e historial.
  • El navegador permitirá tomar notas, escribir y subrayar directamente sobre la página como si fuera una paleta.
  • Cortana: podrás hablarle a tu PC para que haga las cosas directamente por uno mismo.

Precio:

     Windows 10 Home costará USD 109, mientras que Windows 10 Professional costaría USD 149.

    Para el lanzamiento, se prevé la realización de varios eventos en 13 ciudades del mundo, entre ellas  Pekín, Sidney, Tokio, Londres, Nueva Delhi, Sao Paulo y Nueva York.

    Otra novedad del Windows 10 es que tendrá actualizaciones permanentes y automáticas tras su compra, sin tener que esperar, como ocurre hasta ahora, a que salga la siguiente versión.

    ¿Será Windows 10 el sistema operativo que nos reconcilie con Microsoft?