Las Grandes Ligas HaxBall, simplemente denominada GLH, es la institución responsable de organizar y regular las distintas selecciones nacionales, y los campeonatos oficiales, en todas las modalidades, incluidas las ramas de Big. Futsal, Handball, Voleyball, Tenis y Dodgeball, de Argentina.

Comenzó a disputarse en la temporada 2016 y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones.

Las Grandes Ligas HaxBall es una de las mejores ligas de HaxBall del mundo de acuerdo con un Ranking Anual. En la última clasificación, publicada a fines del año 2016, ocupa el tercer puesto en el ranking anual de dicha institución, que se elabora desde 2012.

Actualmente, la Primera División de Turquía, junto con el campeonato Chileno, ocupan los dos primeros escalones del ranking.

A lo largo de su historia solamente un club ha resultado campeón, siendo el Boca Juniors HaxBall el equipo más laureado con un campeonato, una copa nacional y otra internacional.

El mayor número de puntos conseguidos en un campeonato es cuarenta y nueve, una gesta que ha sido lograda por el Boca Juniors HaxBall en la temporada 2016 logrando también el récord de goles en una edición con 91 goles en 19 partidos.

Las Grandes Ligas Haxball organiza 6 modalidades, contando con más 30 equipos afiliados. Hablamos con Martín "Tincho" Rivera sobre la actualidad de HWN en las Grandes Ligas y ésto dijo:

-¿Cómo calificas la primer temporada de HWN en las Grandes Ligas HaxBall?

Regular, tuvimos altibajos y nos costó afianzarnos en el campeonato.

En la Supercopa Argentina hicimos un mejor papel, pero en el torneo sólo puedo rescatar el último partido de promoción donde jugamos muy bien y con garra dimos vuelta la serie.

-HaxBall White Night empezó la Segunda Temporada invicto y está 4° ¿Qué balance haces por ahora? ¿Y cuáles son sus objetivos para esta nueva temporada?

Por ahora el balance es positivo, pero por supuesto que aún tenemos mucho que mejorar.

Nuestras metas son muy ambiciosas. El principal objetivo de esta temporada es clasificar a las copas internacionales, pero sin descuidar el torneo.

-¿Qué opinas sobre la calificación obtenida por Grandes Ligas como la tercer "mejor liga" de HaxBall?

Se quedaron cortos. Quizás me equivoque, pero para mi la liga chilena de HaxBall está un poco sobrevalorada.

Nadie niega que los turcos sean los mejores, pero temo que no puedo decir lo mismo sobre los chilenos. En mi opinión, las Grandes Ligas HaxBall llegará al segundo lugar, igualmente estar tercero con tan sólo seis meses de existencia es más que bueno.

-Para cerrar, ¿es cierto el rumor de que HaxBall White Night se inscribirá en el torneo de FIFA de TyC Sports?

Sí, el rumor es cierto. Estamos trabajando para contratar jugadores profesionales de FIFA. Avanzamos mucho, ya tenemos camisetas oficiales, Sponsors, tenemos confirmada nuestra participación y sólo faltaría ultimar detalles. Pero estamos contentos por el club y seguiremos trabajando para que HaxBall White Night siga creciendo.