youtube, un portal creado en febrero del año 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. A través de él se pueden visualizar y subir vídeos, un lugar donde puedes encontrar entretenimiento, curiosidades, información, por medio de su música, tutoriales y material informativo; Que los mismos usuarios suben al portal. Es una plataforma que ha crecido mucho y de la que te hablaremos con mayor detenimiento a continuación.

Debido a la gran cantidad de visitas diarias a este portal, los anunciantes vieron en el la gran oportunidad de llegar a millones de personas colocando la publicidad en los vídeos más visualizados, y de esta manera Google encontró la forma de monetizar YouTube y de compartir esta riqueza con los bloggers, quienes realizan vídeos de distinta índole para subir a su canal.

Como ganar dinero en YouTube

*Crea tu espacio: Lo primero que debes hacer es crear tu espacio en YouTube.

  • Utiliza un nombre corto de manera que sea fácil de recordar, impactante y que vaya acorde con lo que harás en tus vídeos.
  • Añade palabras claves, estas van a ayudar a las personas a encontrarte en el momento de hacer su búsqueda.
  • Asegúrate que estas palabras claves tengan relación con lo que vas a mostrar en tus videos.

*Sube tu vídeo: Crea contenido de calidad, recuerda que lo que te hará ganar dinero, son las visualizaciones de tus vídeos y mientras mejor sea el contenido más personas querrán verlo y más dinero podrás ganar.

  • Realiza un cronograma de publicación y trata de cumplirlo. Si puedes comunicarle a tus seguidores que días vas a subir tus videos la posibilidad de aumentar las visualizaciones, sube.
  • Coloca palabras claves. Deben ser palabras que describan que contiene tu video.
  • Escribe una descripción llamativa, no tengas miedo de usar tu creatividad a la hora de impulsar tu material.

*Consigue suscriptores: Muy importante, recuerda que son estos los que verán la publicidad que se coloca en tu vídeo y que a mayor audiencia, mayor ganancia.

  • Lo primero es realizar material de calidad para que mas personas se interesaran en él.
  • Genera contenido constante y compártelo en tus redes, como Facebook y Twitter, mientras más personas logres que lo vean y lo compartan, mas suscriptores llegarán a ti.
  • Se agradable con tus suscriptores, responde sus mensajes, aclara sus dudas, si mantienes comunicación con tus suscriptores, estos recomendarán tu canal y atraerán más personas.

*Monetizar: Una vez que ya has abierto tu canal, subido un material de calidad y has sumado suscriptores a tu canal, es la hora de monetizarlo.

Para monetizar tu canal debes hacer lo siguiente:

  • Una vez subido tu video, que cumpla con todos los pasos anteriores, debes abrir el administrador de videos, buscar el signo de $ que se encuentra al lado del video que quieres monetizar y dar clic, luego marca la casilla que indica “Monetizar con anuncios”.
  • También puedes monetizar tu video mientras este se está cargando, mientras se realiza la carga haz clic en la pestaña monetización y marca “monetizar con anuncios”

*Descarga y configura Google AdSense: Es gratuito, solo tienes que descargar y hacer clic en el botón para suscribirte si eres mayor de edad, en caso de que no lo seas, necesitaras que la cuenta sea abierta por un adulto de tu confianza.

Para esto te pedirán una cuenta bancaria o PayPal, tu correo electrónico que sea válido y algunos otros datos que debes proporcionar para que Google pueda saber quién eres.

*Revisa la analítica: Con la opción Analytics del menú puedes supervisar y controlar el impacto que tus vídeos están causando en la audiencia, puedes hacer cambios en el marketing o contenido si crees que puedes mejorar algo.

*Has publicidad a tu vídeo: Puedes hacer un blog, donde hables de cosas relacionadas con el material de tu vídeo y allí compartirlo para que tenga más visualizaciones, compártelo en las redes y en los muros y cuentas de tus amigos.