El Villarreal alargó su racha a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de ganarle 2-0 al Athletic de Bilbao y sigue prendido a los puestos europeos. Los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, jugaron 80 y 22 minutos respectivamente.


Los goles del ruso Denis Cheryshev y de Bruno Soriano llevaron al Submarino Amarillo a vencer a los "Leones" dentro de la fecha 19 de la Liga Española. Villarreal no muerde el polvo desde el 6 de noviembre del año pasado cuando cayeron en la Europa League ante el Zúrich.


Después de esta derrota, el Athletic se acerca peligrosamente al despeñadero del descenso, y ha quedado a sólo tres unidades de los equipos que están en posibilidades de perder de la categoría. Lamentablemente no han ganado en sus últimos seis partidos, han perdido cinco y han empatado uno.


El primer tiempo fue de un dominio absoluto para el "Submarino Amarillo"; el cuadro dirigido por Marcelino generó un sinfín de llegadas de peligro, especialmente explotando las bandas con Jonathan y Cheryshev, pero para su mala fortuna, la pólvora de los delanteros Luciano Vietto e Ikechukwu Uche estaba mojada. Cuando se pensaba que el partido se iría empatado sin goles, al descanso vino el ruso y se encargó de abrir el marcador en un servicio filtrado de Víctor Ruiz que Cheryshev controló con un buen gesto motor y posteriormente bombardeo la cabaña enemiga.


Para la segunda parte la tónica del encuentro no se modificó y los locales siguieron generando llegadas sobre el marco rival, a cambio se dieron unos cuantos destellos ofensivos del conjunto bilbaíno. Decidido a embolsarse los tres puntos, el técnico Marcelino García movió sus piezas y al 68'' sacó a Ikechukwu para darle entrada a Gio Dos Santos, quien de inmediato tuvo un remate que se pasó silbando el poste izquierdo.

El madrigal volvió a explotar de júbilo al 82'', cuando Óscar De Marcos metió la mano en el área para que el árbitro decretara el penal. Bruno se alistó y cobró contundentemente la falta desde los once pasos para sepultar cualquier reacción visitante y también para consolidar al Villarreal en el sexto puesto con 35 puntos.