Todo lo que venga de AFA referido a la organización de un evento deportivo ya no sorprende en cuanto a horarios ridículos. Es que el viernes 3 de julio, #River Plate y Rosario Central se enfrentarán por los 16vos de final de la Copa Argentina, y debido a que el partido comenzará a las 22.30 horas, dicho encuentro finalizará al día siguiente, pasada la medianoche del sábado 4 de julio.

El motivo por el cual sste enfrentamiento empezará tan tarde, es que la TV Pública, canal que emitirá el juego, tiene programada la transmisión del partido por el tercero y cuarto puesto de la Copa América de Chile, que comienza a las 20.30 horas.

Anuncios
Anuncios

En el hipotético caso que el duelo del torneo continental finalice igualado, habrá penales y el inicio de River vs. Central se puede demorar aún más.

Por otra parte, si "Millonarios" y "Canallas" también empatan su partido, habrá definición mediante los tiros desde el punto del penal, al igual que en la Copa América. Si River-Central comienza a horario, estaría terminando a las 0.15 del sábado 4 de julio, a lo que hay que sumarle los minutos de adición de cada tiempo, por lo que no será antes de las 0.20 h. Y si van a penales será alrededor de las 0.30 de la noche.

Un horario ridículo para un partido trascendental, ya que se enfrentan dos equipos importantes, con miles de hinchas que querrán ver y acompañar a sus clubes. Además, hay que recordar que pese a la prohibición que hay en el país a poder ir de visitante, en la Copa Argentina hay una excepción y se juega en cancha neutral (En este caso en el Bicentenario de San Juan) con parcialidad de ambos conjuntos.

Anuncios

La Copa Argentina es un torneo federal que da una gran oportunidad a equipos de distintas categorías de jugar contra los más importantes del país, pero que aún le falta mejorar mucho en organización de días, horarios y estadios en los que se juegan algunos encuentros. En cuanto a lo deportivo, River llegó a esta instancia tras vencer 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca en Formosa y Rosario Central venció a Deportivo Riestra 3 a 1 en Junín. El ganador, que conoceremos en la madrugada del sábado 4 de julio, jugará los octavos de final con el vencedor de Ferro-Los Andes. #Fútbol #Televisión