Con más deun mes sin Fútbol de Primera División en Argentina, vuelve el moderno torneo de30 equipos, que ya lleva casi la mitad de la competencia en juego. Estemiércoles,  8 de julio a las 20.10 horas, segun indica el cronograma del sitio oficial de la AFA, River visitará a Tigre en Victoria paracompletar el partido pendiente de la 13ra fecha y así llegar a los 15 partidosdisputados por cada uno de los equipos que conforman el certámen.

Para refrescar un poco en que quedó el torneo,San Lorenzo es el único líder, con 32 puntos, seguido por su escolta BocaJuniors, que está a una sola unidad de los dirigidos por Edgardo Bauza.

Hay queaclarar que si el “Millonario” le gana su encuentro pendiente a Tigre,compartirá la cima del campeonato junto al conjunto de Boedo.

El fútbol continuará con la apertura de la 16tafecha el próximo viernes, día en que Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima LaPlata a las 18 horas, y un rato más tarde San Martin de San Juan visitará elEstadio Único de La Plata para jugar su partido ante Estudiantes a las 21.10.En la reapertura del campeonato se destacan: Unión vs. San Lorenzo, River vs.Temperley, Sarmiento vs. Boca Juniors y Newell´s vs. Racing

Hay que marcar que de los cinco equiposdenominados grandes, cuatro están en la disputa del campeonato: el mencionado SanLorenzo (puntero con 32 puntos), Boca Juniors (31 puntos), Racing Club (30puntos) y River Plate (29 puntos, con un partido menos).

Son los primeroscuatro clubes que figuran en la tabla de posiciones.

Independiente, que fue el único equipo grande que nodisputó la Copa Libertadores durante el primer semestre del año y solo dedicósus objetivos al torneo local, está 16to, con 20 unidades. Una pobre campañahasta ahora para el equipo de Avellaneda que deberá empezar a sumar de a tresurgentemente para prenderse en las primeras posiciones y también tener laposibilidad de clasificar a la Libertadores 2016. 

Así sejugará la 16ta fecha:

El viernes 10 de julio: Arsenal vs.Gimnasia (18 horas) y Estudiantesvs.

San Martin (21.10 horas). El sábado 11/7 habrá mucha actividad: Belgranovs. Argentinos (15 horas), River vs. Temperley (17 horas), Quilmes vs.Banfield (19.10 horas), Unión vs. San Lorenzo (19.10 horas), Huracán vs.Defensa y Justicia (20.30 horas) y Lanús vs.Rafaela (21.30 horas).

Todo continuará el domingo12/7: Chicago vs.Colón (14 horas), Independientevs.

Olimpo (15 horas), Newell´s vs. Racing (17 horas), Godoy Cruzvs. Crucero del Norte (18.15 horas) y Sarmiento vs. Boca (21.30 horas). El lunes 13/7 cierran la fecha: Aldosivivs. Rosario Central (18 horas) y Vélez vs.Tigre (21.30 horas).

Primerasposiciones del torneo:

San Lorenzo32 puntos, BocaJuniors 31 puntos, Racing 30puntos, River Plate29 puntos, RosarioCentral 28 puntos, Belgrano 27puntos, Tigre 25 puntos, Gimnasia 23puntos, Estudiantes23 puntos y Newell´s 23puntos. Veremos si entre estos equipos sale el próximo campeón o alguno que arranque la segunda mitad más abajo pueda hacer una buena campaña para llevarse el título.